Deportes

Alemania: Leverkusen ganó y persigue al líder

El Bayer Leverkusen venció 2-0 al Schalke 04, este domingo en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, y aprovechó para colocarse a siete puntos del líder Borussia Dortmund.

El Bayer consiguió su tercera victoria liguera consecutiva, gracias a un soberbio tanto del suizo de origen turco Eren Derdiyok (minuto 19) y a un tanto en contra del ex internacional alemán Christoph Metzelder.

El equipo de Leverkusen se recupera así de su eliminación del jueves en la Europa League el jueves frente al Villarreal español y consigue sumar ya 16 puntos en los seis últimos partidos.

"Sólo pensamos en ganar todos los partidos y ya veremos dónde terminamos con ello. Todo ha ido bien y estamos contentos con la victoria", señaló el capitán del Bayer, Simon Rolfes.

El Borussia Dortmund, aún líder destacado, ha visto cómo su ventaja se reducía en cinco puntos en apenas dos jornadas, después de su derrota de hace una semana contra el Hoffenheim (1-0) y el empate 1-1 con el Maguncia, que igualó en el minuto 88 tras ir perdiendo durante casi todo el partido.

La tormenta interna que vive el Bayer parece no pasar factura a los jugadores, a pesar de los rumores insistentes sobre la marcha de Jupp Heynckes y la posible confirmación inminente de que Robin Dutt, actual DT del Friburgo, tomará las riendas del equipo para diseñar el proyecto de la próxima temporada.

El cambio de entrenador, por contra, no ha servido de revulsivo para el Schalke 04, tres días después de la marcha de Felix Magath.

Esperando la llegada el lunes de Ralf Rangnick, el entrenador adjunto de Magath fue el encargado de sentarse en el banquillo de Leverkusen este domingo y el equipo, cuartofinalista en la Liga de Campeones, continúa en una discreta décima posición en la liga alemana.

La 27ª jornada se completó con el enfrentamiento entre dos ex campeones nacionales que luchan por evitar el descenso de categoría, Stuttgart (15º) y Wolfsburgo (17º), con empate 1-1. El brasileño Grafite adelantó al Wolfsburgo en el 40, pero Georg Niedermeier evitó la derrota local en el 90+4.

El sábado, el Borussia Dortmund había tropezado en casa con un empate 1-1 con el Maguncia, ahora quinto clasificado.

Mats Hummels había adelantado al Borussia en el minuto 8, pero los hombres de Jurgen Klopp fallaron en su intento de lograr el segundo y el Maguncia llegó vivo a la recta final, donde el bosnio Blaz Sliskovic, en el 89, firmó el 1-1, en una jugada polémica, porque un defensa local estaba tendido en el césped.

En el otro partido destacado del sábado en el campeonato alemán, el Bayern de Múnich (4º) ganó 2-1 en su visita al Friburgo, frenando momentáneamente su crisis de resultados.

El francés Franck Ribery apareció providencial en ese minuto 88 para desequilibrar con el 2-1 definitivo, en un partido en el que su equipo se había adelantado en el minuto 9 por medio del internacional alemán de origen español Mario Gómez, pero en el que el senegalés Papiss Cissé había igualado en el 17.

Gómez continúa así como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga, con un total de 19 dianas, una más que el propio Cissé, que ahora suma 18.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:35
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'