El Golf no se detiene en El Nevado

El club de Golf de Las Paredes sigue con su calendario de actividades y desarrollando los tradicionales Torneos de cada fin de semana. Guillermo Russo, Alberto Dousset y Alfredo Lodi fueron los ganadores esta vez.

En el último fin de semana de verano, los golfistas del Nevado volvieron a darse cita en la cancha del alto de Las Paredes para desandar sus recorridos y tratar de presentar la tarjeta con el scor más bajo en cada una de las categorías, compitiendo entre si en el Torneo de cada fin de semana, pero especialmente, compartiendo una tarde con amigos en un entorno que luce cada vez mejor presentado.

La cancha está hoy en lo que seguramente podría definirse como su mejor momento, con Fairways muy bien empastados, Greens cada vez más firmes y con suficiente volumen de pasto como para ofrecer diferentes alternativas en cuanto a la velocidad de los mismos y un aspecto general que invita a demostrar las mejores habilidades de los competidores. Es necesario destacar el mérito que en este sentido le cabe a la nueva Comisión Directiva y a la Capitanía del Club, que desde luego trabajan con el aporte de cada uno de los socios del Club.

La tarde fue muy apacible y hasta algo calurosa, lo cual incidió en el rendimiento de los últimos jugadores y como dato sirve saber que en la primera categoría solo un jugador completó los úlimos 9 Hoyos con un score más bajo que en la ida: Fue Jorge Sanz, quien firmó 42 en su vuelta, contra 46 que había hecho en el arranque, aunque a pesar de esta circunstancia, terminó muy lejos de los punteros.

Las banderas en su gran mayoría estaban cortas, lo cual invitaba a atacar la cancha y eso se notó en la tabla de los scores, donde si bien no hubo registros notables, tampoco fueron muy altos en su mayoría.


En 0 a 12 de Handicap, el ganador fue Guillermo Russo con 72 golpes netos, seguido por Franco Álvarez y Martín Falcone a un golpe, dirimiendo posiciones por desempate automático. Pedro Bernués terminó con 74 y Martín Sosa cerró con 75.

En 13 a 24 Alberto Dousset se impuso con un registro de 68 golpes, mientras que en el segundo lugar se ubicó Roberto Olivero con 69, seguido por Ricardo Amuch  y Carlos Zalazar con 70, dirimiendo ellos también sus posiciones por desempate. El mulitcampeón Norman Robinson quedó quinto con 73 golpes.

La categoría 25 a 36 tiene un aditamento muy especial, porque en ella compiten las Damas junto a los Caballeros, y asi fue como en una muy buena performance, Ethel Larregle consiguió “colarse” entre Alfredo Lodi y Carlos Taboada, ocupando la segunda posición del Torneo. Ganó Lodi con 71 golpes, aventajando por uno a Ethel y dejando tercero a Taboada, quien firmó 74 golpes.

Comienza el Otoño y llega la época fuerte de actividad en el Golf, con lo cual los jugadores se preparan para los Torneos más importantes de la Temporada, mientras el Club su puebla cada día con más presencias de deportistas que comienzan a hacer su camino en el Golf.

La Comisión Directiva invita a todos los sanrafaelinos que sientan la curiosidad que generalmente el golf despierta entre muchos aficionados que lo siguen a través de la televisión y de los diarios, a que se acerquen al Club para hacer sus primeras experiencias.

Las puertas del Club ubicado en calle Valentín Bianchi al 500, entre Ruta 143 y Las Virgenes, a pocos metros de la entrada a la Bodega Chamapañera de Casa Bianchi, están abiertas todos los días mientras dura la luz del Sol y no se necesita equipamiento para comenzar; el Club lo provee todo, y los jugadores que quieran asociarse, pueden hacerlo sin pagar cuota de ingreso. 
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes