Violencia, locura irracional y un muerto en Vélez San Lorenzo

En Liniers se enfrentaban el Cuervo y el Fortín pero a los 7' del primer tiempo comenzaron serios incidentes en las tribunas. Los hinchas de Vélez agredieron a Migliore y se desató la locura del lado de San Lorenzo. Finalmente Sergio Pezotta suspendió el partido. Un hincha del Ciclón murió antes del partido. Mirá videos.

El partido que jugaban Vélez y San Lorenzo en el estadio José Amalfitani, por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol, fue suspendido por incidentes en las tribunas, cuando transcurrían ocho minutos del primer tiempo.

Hoy volvió a ganar la violencia.
Los incidentes se iniciaron cuando el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue golpeado por un proyectil lanzado desde la tribuna popular de Vélez, lo que provocó la reacción de los hinchas del club de Boedo, que rompieron el alambrado y amenazaban con ingresar al campo de juego. Antes, hubo algunos enfrentamientos entre las parcialidades en las adyacencias del estadio.

Originalmente, los responsables de la seguridad en los estadios habían prohibido el ingreso de hinchas visitantes en cada encuentro que disputaran Vélez y San Lorenzo, pero la medida se revirtió para este compromiso a pedido de los presidentes de ambos clubes.

Murió un hincha de San Lorenzo antes del partido contra Vélez:

Una persona falleció en las inmediaciones del José Amalfitani. Setrata de Ramón Aramayo y hay diferentes versiones sobre la causa que provocó la muerte del simpatizante visitante. Además, hay cuatro policías heridos. Los incidentes siguieron dentro del estadio y el partido fue suspendido

El fútbol argentino se cobró una nueva víctima esta tarde, cuando antes del partido entre Vélez y San Lorenzo a disputarse en el José Amalfitani, un hincha visitante resultó muerto aparentemente por un golpe de parte de un efectivo de seguridad, según denunciaron testigos del hecho.

Momentos antes del encuentro se registraron enfrentamientos entre las hinchadas, lo cual produjo la intervención de la Policía. En medio del tumulto, perdió la vida una persona de unos 40 años, según confirmó el SAME.

Si bien al principio se habló de que la víctima había sufrido un paro cardíaco, hinchas de San Lorenzo que fueron testigos del hecho denunciaron que se trató de un caso de abuso policial.

Un partido con historia violenta:

Los partidos entre Vélez y San Lorenzo arrastran una historia de violencia, con el punto más doloroso en la muerte de Emmanuel Alvarez en 2008.

Algunos cuentan que en los 80 se había desarrollado una simpatía entre San Lorenzo y Vélez. Los de Boedo se habían quedado sin cancha, eran locales en Liniers y mucha gente del barrio le había hecho un lugar en su corazón al club azulgrana. Pero esa historia se quebró en el final de la década y terminó en hechos de violencia con un sello de muerte.

Los crudos incidentes de hoy.
El sábado 6 de diciembre de 2003, cuando el Beto Acosta jugó ante Vélez su último partido oficial, hubo un desfile de peñas de San Lorenzo antes del partido. En el momento en que pasaron frente a la tribuna visitante, hubo gestos e insultos cruzados. En el partido siguiente, que se jugó en Liniers, el club local realizó una exhibición de trofeos que sonó a revancha. Desde la hinchada visitante lo tomaron como una provocación y rompieron el alambrado de la tribuna, aunque después el partido se pudo jugar.

Años más tarde se escribió el capítulo más doloroso hasta hoy. El 15 de marzo de 2008, Emmanuel Alvarez, hincha de Vélez de 20 años, iba en un micro a la cancha de San Lorenzo. Fue baleado en Perito Moreno y Mariano Acosta y murió. Por el crimen, Marcelo Javier Aliandre fue encontrado culpable de homicidio y condenado a 15 años de prisión.

El último clásico, en cancha de San Lorenzo, el 11 de setiembre del año pasado, había terminado con dos heridos de importancia. Uno de ellos había sido el jefe del operativo, el comisario Carlos Beraldi, quien estuvo internado un día luego de haber recibido un ladrillazo en la cabeza.

Todos estos hechos, enmarcados en una historia general que incluye más incidentes, habían motivado en la semana previa al partido de este domingo que se realizaran diferentes gestos desde las dirigencias de ambos clubes para tener un día de paz. Algo que evidentemente no alcanzó.



Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'