Carrió: "Que no se le ocurra tocar a Ocaña”

Le lleva apenas cuatro años, pero dice que la considera una hija. Por eso, cuentan, le ofreció que se vaya un tiempo a Uruguay. Al menos hasta que la causa de la mafia de los medicamentos que denunció como ministra de salud K, y que incluye al titular de la CGT, Hugo Moyano, baje la efervescencia. Graciela Ocaña le contestó que no. Elisa Carrió decidió mantener el alerta, al menos en palabras: “Le digo especialmente al señor Moyano, que no se le ocurra tocar a Graciela Ocaña”

Le lleva apenas cuatro años, pero dice que la considera una hija. Por eso, cuentan, le ofreció que se vaya un tiempo a Uruguay. Al menos hasta que la causa de la mafia de los medicamentos que denunció como ministra de salud K, y que incluye al titular de la CGT, Hugo Moyano, baje la efervescencia. Graciela Ocaña le contestó que no. Pero en una entrevista con Clarín , en su casa de Barrio Norte, Elisa Carrió decidió mantener el alerta, al menos en palabras: “Le digo especialmente al señor Moyano, que es un corrupto y un mafioso, que no se le ocurra tocar a Graciela Ocaña”.

¿Qué le puede pasar a Ocaña? Seguramente nada, pero yo se los digo. El Gobierno y Moyano que no toquen a Graciela Ocaña. No está sola.

¿Habló con ella? Sí, hablé y le dije “yo te estoy protegiendo”. Yo mantengo contacto con ella, todo el mundo sabe que nunca hablé mal de ella, que se fue al Gobierno, pero la verdad es que la quiero como una hija.

¿Qué piensa del cuadro judicial de Moyano y la reacción de la CGT? Es todo absolutamente previsible. Es una sociedad política y económica que construyeron Néstor y Cristina Kirchner y Moyano. Pero la sociedad ya estaba en crisis antes de la muerte de Kirchner. Entonces ya había comenzado la disputa por el poder, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

¿Con Kirchner vivo la situación hubiese sido la misma? Sí, y la situación de la violencia y el fascismo hubiera sido más grave. Es que no hay más conducción en el peronismo. La Presidenta no lo conduce. Estamos en una parodia del 75, con menos densidad e intensidad, y en términos invertidos. Los sectores que estaban afuera del poder ahora están con Cristina; y los sectores que estaban en el poder en ese momento, con López Rega, ahora están en crisis con el poder. Esta es la situación y va a volver a pasar, si no pararon ahora (la CGT) pararán la semana que viene.

¿Cree que detrás de las causas están el Gobierno nacional y Scioli como acusan algunos sindicalistas? En el PJ todos son corruptos … ¿Ahí incluye a la Presidenta? El hombre más corrupto de toda la historia argentina ha sido Néstor Kirchner. (Cristina) Al menos hereda la corrupción y ha mantenido los ministros corruptos.

¿Le parece que Moyano puede terminar preso antes de octubre? Moyano no va a estar. En todo caso lo buscará Interpol. Moyano no va a estar y Cristina no va a ser candidata. El acto de Huracán, por ejemplo, fue un acto de debilidad que transmitía invencibilidad. No estaba la liga de gobernadores y no estaba el sindicalismo.

¿Y si no es Cristina, quién? Lo desconozco. Pero acá va a haber elecciones, y va a ganar una fuerza opositora.

¿Cómo se explica entonces que haya ganado el kirchnerismo en Catamarca? Porque la gente pide un cambio. El régimen del Frente Cívico en Catamarca era igual que el kirchnerismo a nivel nacional y que el régimen de Saadi.

¿No le pareció ninguna señal a la oposición? Varios empezaron a decir que había que juntarse … ¿Vamos a juntarnos con los corruptos para que siga la corrupción? Todos los que queremos un país decente y republicano estamos hablando. Esperemos que los otros partidos definan quiénes son sus candidatos, sus propuestas. Ni siquiera sabemos dónde van a jugar, cuándo son las elecciones, y esto también corresponde a la oposición. La Ciudad no sabe cuándo habrá elecciones porque Macri duda, no sabe a qué se presenta.

¿Tampoco cree que Macri se vaya a presentar a la presidencial? No, no, candidatos va a haber ….

Si el kirchnerismo gana en Chubut ….

(interrumpe) No pasa nada.

¿Tampoco sería una señal de apoyo al Gobierno? Es que el proceso político es de otra índole. En Chubut hay una disputa del PJ. Hay que olvidarse de eso. Hay que seguir el proceso histórico. Moyano le acaba de declarar la guerra a la señora Presidenta. Dijo “los trabajadores vamos por el poder y yo soy el líder de los trabajadores”. Está planteada la batalla.

¿Cómo cree que va a reaccionar el Gobierno? A mí lo único que me interesa es proteger a la Argentina de la violencia a la que nos tienen acostumbrados. Lo demás no me interesa.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:48
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial