Ya votó casi un 30 por ciento del padrón en Chubut

Poco después del mediodía, ya habían sufragado más de 100 mil personas. Fuentes del Tribunal Electoral Provincial adelantaron que se prevé que más del 80% de las personas habilitadas participen de los comicios. Los diferentes candidatos resaltaron la afluencia de votantes.

Pasado el mediodía, más de100 mil personas votaronya en los comicios provinciales de Chubut. Esta cifra significa casi un tercio del padrón electoral. Tanto desde el Frente para la Victoria como desde el Partido Justicialista Modelo Chubut coinciden en destacar la alta afluencia de personas, en una elección que se prevé muy reñida.

Más de 350 mil personas se encuentran habilitadas para votar en el día de hoy en los comicios que definirán gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales en la provincia de Chubut. De ese número, estimaciones oficiales a las que accedióInfobae.comesperan que concurra a las urnas "por lo menos" el 80%.

"En las elecciones pasadas -en 2009- hubo una participación del 80% del padrón electoral. Y este año, con la afluencian que hay, esperamos que sea por lo menos igual o tal vez mayor", confirmaron desde el Tribunal Electoral Provincial.

Apenas pasadas las 10 de la mañana, fuentes del Partido Justicialista Modelo Chubut estimaban que ya habían pasado por las urnas cerca de 50 mil personas, lo que significaría un 14% del padrón. Esto, explicaron,es "altísimo" para el promedioprovincial.

De cumplirse las expectativas,más de 280.000 personas concurrirían al cuarto oscuro, superando el 70% de asistencia que tuvieran los comicios de Catamarca el fin de semana pasado.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 08:33
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes