Una fuerte arremetida de las fuerzas de Khadafi en Misrata deja "incontables" víctimas

Ante los bombardeos, las fuerzas del régimen imperante apuntaron hacia la ciudad que es el bastión rebelde en el oeste del país. A pesar que las fuerzas de la coalición lanzaron misiles en la zona, no pudieron evitar el avance de las tropas de Khadafi.

Mientras el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, confirmó a marineros de su país, las tropas de Gadafi siguen con un cruento ataque sobre la ciudad de Misrata.

Según informa el diario El País, los corresponsales en la zona dicen que las ferzas del dictador han dejado un número "incontable" de víctimas en el bastión de los rebeldes en el oeste del país. Las fuerzas aéreas occidentales atacaron por la noche sus posiciones en la zona pero no han podido impedir las ofensivas.

Objetivo de esos ataques tambìén la base aérea de Al-Watyah, 170 kilómetro al suroeste de Trípoli, considerado uno de los blancos más importantes de los 20 que alcanzaron los misiles Tomahawk lanzados por las fuerzas navales de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Marinos

Desde Italia confirmaron que el régimen libio detuvo en Trípoli a diez marineros,ocho italianos, dos indios y un ucraniano, la tripulación de un remolcador que estaba en las costas de ese país.

Hasta el momento se desconoce el estado y el lugar donde se encuentran, pero confían en que no serán utilizados como moneda de cambio u con otros fines.

En otro aspecto, y respecto al mando de las misiones, hace minutos el Gobierno británico, a través de su ministro de Defensa, dijo que espera que la OTAN tome el mando de las operaciones militares en Libia. "Espero que pasemos a una situación de comando y control de la OTAN, aunque no sea una misión de la OTAN".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 14:03
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México