Kirchner remarcó la intervención de los bancos centrales

Ante la crisis financiera, el presidente del país remarcó la intervención de los bancos centrales, algo que se le critica a Argentina.

El presidente Néstor Kirchner destacó hoy, en referencia al delicado momento financiero mundial,el alto grado de intervención de los bancos centrales de los Estados Unidos y Europa para sofocar la corrida, mientras que a la Argentina se le critica la participación de la autoridad monetaria en el mercado.

"Fijense las medidas que están aplicando quienes supuestamente fueron críticos de la intevención de los mercados", destacó Kirchner, al disertar en el acto de cierre de la Expo Sepyme, que se desarrolló en Costa Salguero.

En el mismo sentido expresó; "Fíjense como se mueve la Reserva Nacional de Estados Unidos, el Banco de la Comunidad Económica europea, inyectando fondos ante la crisis del sistema hipotecario e inmobiliario, están interviniendo fuertemente. Si en la Argentina hubiéramos hecho eso hablarían de intervencionismo  estatal, dirían que no entendemos la evolución hacia donde va el mundo".

"Tengamos ideas propias, creemos y creamos en nuestras acciones, generemos un modelo argentino que esté insertado en el mundo con autonomía de la globalización, sin temores a profundizar las medida que hay que profundizar", remarcó el jefe de Estado.


Dentro del lote de 21 empresas líderes integrantes del Merval, tres de ellas Petróleos Brasileiro –Petrobras; Cresud y Molinos Río de la Plata llegaban al primer límite de baja en el 10%.
Molinos y Petrobras debieron recurrir al llamado a hacer plaza por haber superado ese nivel en baja, y descendían 10,81 y 11,73%, respectivamente
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:56
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes