Deportes

Meolans: "Argentina tiene un deuda muy grande con el deporte amateur"

A 495 días de que inicien los Juegos Olímpicos en Londres, el mejor nadador de la historia nacional, José Meolans, criticó la falta de apoyo que tiene el deporte amateur. "Argentina tiene un gran déficit en materia de infraestructura para apoyar a los aficionados", dijo en Godoy Cruz, luego de encabezar un homenaje a la desaparecida Giselda Lidia Tenembaum a manos de la dictadura. Mirá los videos.

Los deportistas amateur del país no cuentan el suficiente apoyo para continuar con sus promisorias carreras por lo que se observa un alto nivel de deserción de las prácticas de cualquier especialidad, sobre las relacionadas a las actividades de agua.

Esto lo consideró en Mendoza el mejor nadador que ha tenido Argentina a lo largo de su historia deportiva, José Meolans, medalla de oro de los 50 metros libres en el mundial de Moscú 2002.

El atleta, además marcó que “en ese sentido se puede observar que el país demuestra un gran déficit de infraestructura para apoyar como debería a los deportistas aficionados”, dijo en el Polideportivo Biritos, en Godoy Cruz, donde hoy finaliza la tercera jornada de la clínica de natación que dirige gracias a la gestión del intendente, Alfredo Cornejo.

Ligando la conversación con esos tópicos y poniendo el foco en los próximos Juegos Olímpicos en Londres 2012, el hombre acostumbrado a solidarizarse con distintas causas relacionadas con el deporte nacional manifestó que “realmente hay que seguir tratando de fortalecer el deporte amateur argentino, sobre todo desde las bases y los recursos sobre todas las cosas, porque es muy importante trabajar sobre la infraestructura donde se observa un déficit y una carencia muy grande en el plano nacional”.

Por ello es que, luego de rendirle un sentido homenaje a la desparecida nadadora mendocina a manos de la última dictadura militar Gisela Lidia Tenembaum (21) –entregándole una placa recordatoria a su madre, Helga Tenembaum (80)- insistió: “Al deportista en Argentina hay que brindarle un espacio físico acorde como para que haga bien su actividad. Eso es indispensable. Además hay que estimularlo por sobre todas las cosas para que continúe con trabajos a largo plazo”, estimó. Y se quejó: “Lamentablemente hay una gran deserción hoy nuestros jóvenes que se inclinan por hacer deportes. Por eso hay que tratar de contenerlos y apoyarlos. Esto lo considero desde mi experiencia personal porque lo que te brinda el deporta son oportunidades únicas”, manifestó.

“Porque la formación deportiva en definitiva te sirve para toda tu vida. Creo que los dirigentes y los empresarios tienen que tener muy en cuenta eso. Porque es necesario que a los chicos se les inculquen objetivos y metas para que sean personas dignas y buenas para la sociedad. Eso es lo que tratamos de hacer con estas clínicas. Para que más allá de la realidad vean hacia el futuro con optimismo y entusiasmo. Nosotros hemos logrado llegar y eso demuestra que está visto que se puede. Obviamente que hay que poner mucho de uno, de la familia y del entrenador”, reflexionó el hombre.

Respecto al apoyo que necesitan las futuras promesas deportivas argentinas que se inician en el plano aficionado Meolans remarcó: “Esos chicos tienen necesidades muy grandes que hay que atender desde el Estado y desde el sector privado. Creo que trabajando esos dos estamentos hay muchas más garantías de que por lo menos se pueda mejorar en cuanto al desarrollo deportivo”.

 

 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:36
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'