Deportes

"Maravilla" Martínez: "Me hizo grande mi delirio de grandeza"

El argentino campeón del mundo CMB asegura que llegó a la cima por su personalidad. Ostenta fuerza y poder, y se jacta de su superioridad. Quiere pelear con Floyd Wayweather.

Sergio "Maravilla" Martínez es la sensación del momento en el mundo de los medianos del boxeo. En 2010 se coronó campeón y viene de dos espectaculares defensas ante Paul Williams y ante Serhy Dzinziruk. No tiene secretos: a viva voz dice que la clave es sentirse mejor que todos.

"Todo lo que hoy me toca vivir no es producto de la casualidad, sino de la causalidad", se jactó en una entrevista con el diario Perfil.

Y agrega: "Siempre supe que si me dedicaba al boxeo con responsabilidad, iba a tener este reconocimiento. Ese delirio de grandeza que siempre tuve fue mi plus para llegar donde estoy".

A comienzos de la década del 2000 se fue a vivir a España, en busca de su destino. Al llegar le robaron todo, hasta sus valijas.  Durmió 4 días en el aeropuerto, hasta que encontró el pasaporte a la fama.

"En un bolsillo perdido tenía un papelito arrugado con el número de los hermanos Sarmiento, a quienes conocía de la Argentina". Ellos fueron su salvación, quienes le dieron hospedaje en Madrid en 2002.

Trabajó de lavacopas, seguridad en boliches, y fue discriminado por inmigrante, hasta que pudo empezar a disputar peleas.

Hoy su vida es lujosa pero, asegura, no pelea por dinero, sino para formarse como persona. Y tiene los más grandes objetivos: "Pelear con Mayweather me significaría prestigio y recibir la bolsa más grande de mi carrera".
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:14
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial