Deportes

Todo listo para el clásico de Avellaneda en Mendoza

La provincia volverá a ser el escenario del "fútbol grande" de la Argentina, cuando mañana, desde las 22.10, se enfrenten Independiente y Racing, reeditando el tradicional clásico de Avellaneda.

El duelo entre Independiente y Racing se trasladará mañana a Mendoza, donde ambos buscarán un triunfo que los acerque a la obtención del Torneo de Verano, en el marco de la novena jornada.

El encuentro se disputará en el estadio Mundialista de esta ciudad, a partir de las 22.10, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisación en directo por el sistema de cable.

Independiente, invicto en tres presentaciones, se despedirá ante su eterno rival sabiendo que un triunfo puede servirle para levantar el trofeo, aunque eso dependerá de la suerte de River.

Los rojos vencieron a los suplentes de Boca, pero igualaron ante los "millonarios" y San Lorenzo, con buenos rendmientos, algo auspicioso de cara al comienzo del certamen oficial.            

Para encarar este duelo, el entrenador Pedro Troglio mandará al terreno a todos los titulares y además repetirá el esquema táctico con tres defensores.

Por lo tanto, Lucas Mareque se sumará a la zona de volantes para tratar de darle otro más potencia ofensiva a un equipo que tiene al goleador Germán Denis y también a Daniel Montenegro como principales figuras.

Distinta es la realidad de Racing, que en medio de la pretemporada se quedó sin varios futbolistas, transferidos a otros equipos, y casi se queda sin entrenador.

Cansado de la salida de sus jugadores, Miguel Angel Micó pensó en renunciar, pero el pedido del resto del plantel lo hizo recapacitar.

En consecuencia, Racing afrontará este clásico y el torneo Clausura con muchos juveniles, lo que supone un riesgo, habida cuenta que está cerca de la promoción.

Como si esto fuera poco, el combativo Adrián Bastía se perderá el clásico de mañana ya que padece una fatiga muscular y en su lugar ingrerá Claudio Fileppi.

El equipo albiceleste todavía tiene una remota chance de quedarse con la copa, pero debe ganar y esperar que River no sume en sus últimas presentaciones.  

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Mundialista.

Hora: 22.10.

Independiente: Assmann; Moreira, Gioda y Matheu; Machín, Calello, Fredes, Mareque y Montenegro; Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

Racing: Navarro; Menghi, Cáceres, Mercado y G.García; Méndez, Sánchez, Yacob y Fileppi; Sava y Navia. DT: Miguel A.Micó.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|18:03
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les vamos a dejar el c... más rojo de lo que lo tienen ja ja ja!!! A asmann le va a encantar, ni hablar a denis
    5
  2. Vamos Racing, a ganarle a la amargura. son la misma ca.. que el tomba.
    4
  3. Redondeo: MENDOZA ES DE RACING Y DE LA LEPRA, NO TIERRA AMARGA, QUE TIENEN LA MISMA CAMISETA QUE LOS CHILOTES, AGUANTE AKD!!!
    3
  4. Mendoza es de la lepra
    2
  5. A estos amaragos, que no tienen ni cancha propia, les tenemos que ganar! Vamos Racing! Mendoza es de Racing!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic