"Hago responsable a Moyano y al Gobierno"

"Tengo miedo y me siento amenazada; y hago responsables a Moyano y al Gobierno si algo me sucede".Así se expresa Graciela Ocaña, ex funcionaria del gobienro nacional, que a través de la Fundación Conciencia Pública, ha presentado  documentación que demuestra Moyano es un dirigente empresario. "a través de la Fundación Conciencia Pública aportamos la información de los balances de todas las empresas del holding familiar y los datos de compra de propiedades"

—¿Esperaba este pedido de la Justicia suiza?

—Es habitual que cada vez que en Suiza se sospecha sobre fondos que recibe el sistema financiero en ese país, en términos de posible lavado de dinero, se solicite información a la Justicia. El lavado de activos es un delito transnacional y esto ha pasado en otras causas. Suiza requiere información en base a los convenios que Argentina ha firmado con ese país, como el tratado de cooperación que suscribió Néstor Kirchner cuando era presidente, en 2004. Lo que no es habitual es la reacción que se tuvo ante el exhorto.

—Un pedido de Argentina a Suiza originó la causa por la cuenta de Carlos Menem...

—Sí, habíamos hecho una presentación en la Comisión Financiera que originó el caso de la cuenta de Menem de 600 mil dólares. Hoy, la causa está en juicio oral. En su momento, Suiza buscó, a partir de nuestro pedido, otras cuentas de personas allegadas o vinculadas a Menem y así se encontró una de su secretario privado Ramón Hernández. Por eso, la Justicia suiza pide información amplia.

—Moyano dice sentirse atacado por usted. ¿Por qué cree que lo dijo?

—Me parece que lo que lo ha perturbado es que nosotros, a través de la Fundación Conciencia Pública, hayamos presentado material y documentación que demuestra que más que un dirigente sindical, Moyano es un dirigente empresario. Esa información está basada en trabajos periodísticos como los que viene realizando PERFIL. Nosotros aportamos la información de los balances de todas las empresas del holding familiar y los datos de compra de propiedades.

—Moyano le apuntó hoy con dureza, ¿se siente amenazada?

—Sí, tengo miedo y me siento amenazada; y hago responsables a Moyano y al Gobierno si algo me sucede.

Repudio de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió la amenaza del Sindicato de Camioneros para que los medios no publiquen información sobre sus dirigentes. La institución aseguró que es “uno de los episodios más graves para la libertad de expresión de los que se tenga memoria en democracia”. Durante los últimos tres meses se multiplicaron los bloqueos contra los medios que realizó el sindicato liderado por Hugo Moyano.

Adepa calificó como “deplorable” la intimidación violenta del Sindicato de Camioneros. “Esta matriz totalitaria rememora a la de las épocas más oscuras del país, aquellas en que la violencia y el terror eran los que determinaban qué informaciones podían llegar a los hogares del país”, manifestó la asociación en un comunicado. Agregó que “deplora con estupor esta intimidación violenta, que también alcanzó a instituciones de la República”.

(fuente: www.perfil.com)

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial