Deportes

Djokovic venció a Tsonga y se quedó con el Abierto de Australia

Fue 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6. Es el primer Grand Slam de su carrera.

 El serbio Novak Djokovic puso fin a la marcha asombrosa del francés Jo-Wilfried Tsonga, y lo derrotó por 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (2), para ceñirse el domingo la corona del Abierto de Australia, su primer título en un torneo del Grand Slam.

Djokovic (tercer preclasificado del certamen) rompió una racha de 11 torneos del Grand Slam conseguidos por el suizo Roger Federer o por el español Rafael Nadal, desde el 2005, cuando el ruso Marat Safin se coronó en Australia.

El serbio no había perdido un set en seis duelos, antes de la final, incluido su triunfo sorpresivo en semifinales sobre Federer, el bicampeón defensor.

Pero también él se vio sorprendido por Tsonga, un tenista que no figuró entre los preclasificados y sin embargo fue dando una campanada tras otra en el Melbourne Park.

Tsonga, cuya fisonomía ha sido comparada por muchos a la de Mohammed Ali, noqueó en sets seguidos a Nadal (2) en las semifinales, y por primera vez le ganó un set a Djokovic

El serbio, de 20 años, reaccionó en el segundo y el tercer set. Después de salvarse de un punto para quiebre crucial en el cuarto, amarró su primer título grande, en su 13er intento.

Se convirtió en el jugador más joven desde 1985 que se corona en Australia.

Tsonga, quien figuraba en el 38vo lugar del escalafón mundial antes de este certamen, jugó apenas su quinto torneo del Grand Slam, y nunca antes había llegado más allá de la cuarta ronda.

Sin embargo, fracasó en su intento de ser el primer francés en 80 años que gana el Abierto de Australia, y el primero que conquista un cetro del Grand Slam desde 1983, cuando Yannick Noah ganó en Roland Garros.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|09:51
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile