Deportes

Los Tordos perdió ante la potencia de Atlético del Rosario

En el marco de los festejos por los 50 años de vida los Azulgranas perdieron ante uno de los clubes mas tradicionales de la UAR, los rosarinos de Plaza Jewell por 26 a 10.

Los Tordos festejó sus 50 años de vida enfrentando a Atlético del Rosario, mas conocido como Plaza Jewell, club que participa en el torneo de la URBA, cayó derrotado por 26 a 10.

El Torneo de la URBA es muy competitivo y eso se siente, los rosarinos demostraron mayor potencia física que los Pájaros que venían de participar d e una gira por Sudáfrica.

Ambos conjuntos tuvieron varias ausencias pero esto también sirvió  a los entrenadores poder observar algunos juveniles de cara a los torneos provinciales.

Apenas arrancó el primer tiempo Plaza arrinconó a los locales y no pararon hasta lograr el primer try de la tarde.

Los rosarinos fueron demostrando su juego y con la potencia física de sus delanteros lograron avanzar y fueron filtrándose en la defensa local, así llegó el segundo try visitante logrado por un back.

La primera parte cerraría con una ventaja de 12 a 0 para los visitantes.

En el segundo tiempo  los Azulgranas comenzaron a presionar más de la mano del Mecha Salcedo que iba al frente siempre, y de tanto insistir llegó el try del medio scrum juvenil Cristóbal Cerrone.

Pero los visitantes volvieron a demostraron su potencia y buen manejo de pelota en los backs, ahí comenzó a destacarse el full-back Ignacio Poet que lograría un try y dos conversiones.

Los Tordos trató de descontar pero le costó ya que los de Plaza demostraron tener una buena defensa.

Al final tuvo su premio el batallador Gonzalo Salcedo que encontró el hueco y se mandó hacia el ingoal rosarino.

Los dos equipos dieron todo de sí en una tarde muy calurosa que tenía una cancha impecable pero muy pesada.


Los Tordos: Duberti, D’Amico, Smith, Ongay, Pérez Cuvit, Castillo, Salcedo, Galiotti, Cerrone, Gabrielli, Lértora, Tello, De Souza , Gutiérrez y Lizarraga. Entrenadores: Miguel y Gabriel Bertranou.

Atlético del Rosario: Díaz, Cioquetto, Pacheco, Rigio, Dellavaca, Risler, Dobson, Canale, Davil, Semino, Esteban, Carlero, Rodríguez, Domínguez y Poet. Entrenadores: Marquiaro e Ivan Macat.

Tantos: Tries de Risler, Domínguez, Canale y Poet y tres conv de Poet (A.R) y Try de Salcedo (L T).

Arbitro: César Dalla Torre

Cancha: Los Tordos (muy buena)

Desde el touch:

Iván Macat, uno de los entrenadores de Plaza, ex medio scrum de Los Pumitas comentó “ Nos quedamos esta semana en la provincia ya que el viernes por la noche enfrentamos al Mendoza Rugby”. Sobre el partido expresó que” hay algunos ausentes que no pudieron venir como el experimentado apertura Leandro Lobrauco pero nos estamos preparando muy bien, de Los Tordos me sorprendió Juan Castillo el tercera línea”.

Colaborador de lujo: es el que tienen los rosarinos, ya que Federico “Ninja” Todeschini volvió a sus pagos y está colaborando con el plantel superior. Llamó la atención de varios espectadores lo flaco que está el ex – puma.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:49
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho