Deportes

José Meolans le rindió tributo a Gisela Tenembaum

José Meolans, el nadador argentino, en Godoy Cruz le rindió un sentido homenaje a la desparecida -en manos de la dictadura militar- Gisela Lidia Tenembaum. La madre de la ex nadadora mendocina recibió de manos del atleta una placa recordando su paso por el deporte local.

Gisela Lidia Tenembaum, la joven de 21 años que el 8 abril de 1977, desapareció gracias a las operaciones de la última dictadura militar en la provincia, fue homenajeada por el nadador olímpico José Meolans.

El sentido acto se llevó a cabo frente a unas 50 personas en el Polideportivo Biritos, en Godoy Cruz, gracias a la gestión del intendente Alfredo Cornejo, luego de una práctica en el agua en el que el atleta cumplió con la segunda jornada de una clínica de natación que está brindando en el departamento del Gran Mendoza.

El sencillo suceso recordatorio estuvo signado por una placa que Meolans le entregó a la mamá de Gisela, Helga Tenembaum (80), quien no logró contener la emoción al momento de tomar la palabra para agradecer el reconocimiento a su hija, ex campeona mendocina de natación.

Gisela militaba en la agrupación Montoneros y había estado de novia con Francisco Escamez, quien también despareció por la dictadura en octubre de 1976 en la provincia de San Juan. Además de Gisela y Francisco también desaparecieron su amiga Ana María Moral y Juan José Galamba, con quienes vivía en un domicilio en Godoy Cruz, próximo a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Luego del acto Meolans consideró que el deporte amateur en Argentina no está bien valorado y se apenó "por la alta deserción" que se observa en los jóvenes que practican algún deporte "como la natación" y que dejan la actividad por falta de apoyo tanto empresarial como gubernamental.

La clínica de natación que el hombre ha venido a dictar a Mendoza finalizará mañana domingo en el mismo predio deportivo.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 05:40
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. BIEN por Alfredo Cornejo. BIEN por la Municipalidad de Godoy Cruz y el Area de Derechos Humanos. EXCELENTE Y MERECIDO RECONOCIMIENTO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'