Sixto Cornejo, 21 años formando chicos desde el Futbol.

La escuelita de Futbol de Sixto Cornejo, arrancó en el año 90, cuando todavia desparramaba su elegancia sobre las canchas sanrafaelinas. Hoy, después de más de dos décadas, su carisma con los pequeños, sigue intacto.

La Escuelita de Futbol de Sixto Cornejo, hoy funcionando en el predio de la Union de Empleados de Comercio, lleva 21 años formando chicos con edades que van desde los 5 hasta los 15 años. Sueños e ilusiones en cada uno de esos pibes que ven en Messi la foto de quién les gustaría ser el día de mañana.

Los que recien empiezan, por ahora se divierten detrás de una pelota, poco amigos de los trabajos tácticos y técnicos a los chicos solo les interesa tener una pelota entre sus pies.

Allí esta uno de los mayores desafíos de los profes de la escuelita, inculcarles de a poco algunos conceptos básicos de futbol, siempre de la mano del esparcimiento.  Carlos "Tapón" Correa (8°), Oscar Mancilla(9°), Sixto Cornejo(7°), con la escuelita de futbol el profesor Daniel Suarez y Fernando Tercilla, Claudio Poggi como profe de educación física y Jorge Zambrano como formador de arqueros, son los encargados de moldear a estos chicos, no solo desde una mirada futbolística, sino también deben trabajar sobre algunos vicios que se traen de casa.

Sixto Cornejo, cabeza de este grupo de trabajo que tiene a cargo cerca de 70 chicos, se capacitó en el año 90 en Independiente de Avellaneda, en la semana trabajaba en las inferiores y durante el viernes y sábado lo hacía con el reconocido "Pato" Pastoriza. Tiempo despues realizó el curso de técnico con una camada de valores de nuestro medio como el recordado "Gaucho" Rodríguez, Miguel Buxo, Walter Belcastro, "Pelusa" Longo y otros referentes del fútbol sanrafaelino de aquella época. 

Sixto, como lo llaman los chicos, nos decía "El objetivo de la escuelita simpre fue la recreación formativa, apuntando a chicos con condiciones para potenciar las mismas desde el trabajo y la disciplina". "Hoy continua Cornejo, hay un chico en Estudiantes de la Plata, Sergio Modon categoría 92, orgullo de la escuela de futbol y que por un convenio entre esta y el exfutbolista "Colorado" Mc Allister, puede disfrutar en dicha entidad del futbol grande de nuestro pais".

"Otro logro de la entidad que dirijo es que desde hace 18 años los equipos de la escuela participan como club adherente en los torneos de la Liga Sanrafaelina de Futbol en las categorías 7°, 8° y 9°."

Para terminar Sixto no quería dejar pasar la oportunidad para agradecer a Luis Luchessi secretario del Centro de Empleados de Comercio y a toda la comisión directiva, junto al encargado del complejo deportivo de la entidad, Miguel Allosa por la posibilidad que le dan de trabajar en las instalaciones del U.E.C., como así también enviarles por nuestro medio un saludo especial a los papás de los chicos, que sin ellos tampoco tendría frutos su trabajo.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 02:04
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. excelente!!!!!11
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial