Deportes

Da Silva: "La Sudamericana es nuestro gran objetivo"

El técnico de Godoy Cruz analizó la buena victoria del Tomba en el Malvinas ante Lanús: “Lo más importante es que rompimos esta racha de no poder ganar en casa y volvimos a mantener el arco en cero”. Además sostuvo que el objetivo del plantel es llegar a la Copa Sudamericana.

Feliz y relajado ingresó Da silva a la zona de conferencia de prensa, los tres triunfos en fila hacen que el técnico tombino pueda explicar la victoria con tranquilidad: “Lo más importante es que rompimos esta racha de no poder ganar en casa y volvimos a mantener el arco en cero. Creo que todo esto parte de la serenidad y la tranquilidad con la que este equipo trabajo el partido”.

Sobre cual es la intención de Godoy Cruz  en el torneo, el uruguayo fue claro: “Sabíamos los errores que estábamos cometiendo, no podíamos volver a jugar de la misma manera. Y la verdad que con mucha paciencia y trabajando el partido nos quedamos con tres puntos importantísimos porque nosotros estamos pensando en la Sudamericana y Lanús es un rival directo, ahora nos acercamos un poquito al quinto y ese es nuestro gran objetivo. Era un partido clave por todo, tenemos Copa Libertadores el miércoles y era importante lograr una victoria para llegar con confianza y que la gente se ilusione, estamos muy contentos.

Al ser consultado sobre la situación del equipo mendocino en ambas competencias y si iba a optar por una de ellas, el técnico explicó: “Hoy por hoy no nos podemos dar todavía el lujo de elegir una de las dos competencias porque estamos bien posiciones, más allá de que el torneo recién está comenzando y en la Copa nuestro grupo es el más parejo de todos, pero no podemos resignar nada. Lo más importantes es la recuperación del plantel, evaluar el estado mañana y empezar a pensar en Independiente para poder poner lo mejor en cancha”.

Además hizo un balance del rendimiento de Godoy Cruz como local en el torneo: “Creo que quitando el partido de Peñarol, que nos ganó muy bien, los demás habían sido parejos porque tuvimos chances y no las convertimos y pagamos muy caros los errores. Por suerte hoy conseguimos el primer triunfo de locales en este torneo y esperemos que sigan llegando”.

Sobre el partido de la Selección en que se lesionó Rojas dijo: “A mi lo que me importa es Godoy Cruz pero soy conciente de que la Selección tiene que jugar y era una linda oportunidad para Ariel para participar ahí, pero Ariel venía con casi 270 minutos de partido en una semana y nosotros entendíamos que necesitaba recuperarse para lo que se nos viene. Si me preguntas a mí, yo te hubiera dicho que no era conveniente que Rojas jugara pero como le digo a él que renuncie a la Selección o a Batista que no juegue los partidos que tiene que jugar. Esta vez fuimos los grandes perjudicados porque el único lesionado fue Ariel pero por suerte no es un desgarro y esperamos tenerlo rápido”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:21
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho