"Moyano fue objeto de agravios sin sustento"

Tras el anuncio y suspenso del paro de camioneros al que se había sumado todo el transporte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, sostuvo que Hugo Moyano "ha sido objeto de agravios permanentes sin sustento". "No soy quien para defender a Moyano, que es bastante grandecito para que se defienda solo, pero todos los días le dicen un montón de cosas y nadie se da por enterado de lo que están diciendo", dijo Fernández en declaraciones radiales

Tras el anuncio y suspenso del paro de camioneros al que se había sumado todo el transporte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, sostuvo que Hugo Moyano "ha sido objeto de agravios permanentes sin sustento".

"No soy quien para defender a Moyano, que es bastante grandecito para que se defienda solo, pero todos los días le dicen un montón de cosas y nadie se da por enterado de lo que están diciendo", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

"Parece que alimentaran ese tipo de fantasías y lo que se hace es denostar a la gente, al movimiento obrero, al trabajador o a los delegados a quienes hace una función muy importante e imposible de reemplazar", añadió el funcionario.

Ayer, el gremio de Camioneros había anunciado un paro nacional para el lunes, al que luego se plegó el resto del transporte. Sin embargo, horas después, la huelga fue suspendida.

La medida de fuerza había sido decidida luego de que se diera a conocer que la Justicia Suiza solicitaba informes sobre Hugo y Pablo Moyano en una causa que investiga el lavado de dinero. "La discusión que están haciendo contra Moyano lo están haciendo en base a una nota periodística. Es de una falta de seriedad absoluta", dijo Fernández. "Todo esto trajo una confusión y no es una casualidad. Alguien quiso ser más puntilloso de lo necesario. Terminó imputando a una persona que no tenía nada que ver. Lo hicieron con toda la mala fe del mundo como lo hace el impresentable de Magnetto y los alcahuetes que escriben para él", fustigó el jefe de Gabinete.

En cuanto a los vínculos entre el Gobierno y los gremios, Fernández aseguró que "la relación entre los sindicatos y el Gobierno es la de siempre".

Fue el propio Moyano el que anunció la suspensión del paro , en medio de acusaciones a la prensa por el exhorto enviado por la justicia de Suiza, al que calificó de "irregular". "Esto está armado no sé por quién ni sé de dónde. La responsabilidad es de la prensa. No tengo un carajo que ver con Covelia", dijo el líder de la CGT, en relación con la empresa de recolección de residuos con la que se lo vincula, a raíz de la cual Suiza pidió datos sobre él.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México