"Un dirigente sindical quiere estar en la presidencia"

Luego de que Hugo Moyano manifestara que el sindicalismo aspira a "llegar al poder", tras levantar el paro que había sido convocado para el lunes con un discurso plagado de amenazas, el diputado nacional y apoderado de la CGT, Héctor Recalde consideró "una aspiración legítima" la del líder camionero de buscar una candidatura política ."Es lógico que si los trabajadores algún dirigente sindical quiera estar en la presidencia, pero se autoexcluyeron" para el 2011, señaló

Luego de que Hugo Moyano manifestara que el sindicalismo aspira a "llegar al poder", tras levantar el paro que había sido convocado para el lunes con un discurso plagado de amenazas, el diputado nacional y apoderado de la CGT, Héctor Recalde consideró "una aspiración legítima" la del líder camionero de buscar una candidatura política, aunque aclaró que eso está descartado para 2011.

"Es lógico que si los trabajadores son mayoría en el pueblo argentino que algún dirigente sindical quiera estar en la presidencia, pero se autoexcluyeron" para el 2011, señaló.

Consultado por la frase que dijo ayer Moyano cuando admitió que desde la CGT querían "llegar al poder", Recalde aclaró: "Esa una vieja pretensión. Además él se autoexcluyó de la candidatura".

Si bien aclaró que "falta mucho para octubre de 2011" y que el jefe de la CGT "se autoexcluyó" de sumarse a una candidatura para estos comicios, Recalde remarcó que desde la central obrera "el apoyo a Cristina es manifiesto".

Recalde descartó hoy haber sido postulado a vicepresidente de Cristina Fernández para los comicios de octubre y aseguró que desde el gobierno nadie le preguntó nada sobre si aceptaba postularse a vicepresidenta para la reelección de Cristina Fernández.

No obstante, en diálogo con radio Del Plata recordó que días antes le habían preguntado por otros posibles candidatos y que en ese marco admitió que "seguro que sería un honor" acompañar en la fórmula la reelección presidencial.

"Voy a aplaudir a quien la presidenta designe, pero nada que ver conmigo", aclaró.

Al ser consultado sobre una posible candidatura de Moyano para 2015, dijo: "Tal vez sí y tal vez no. Igualmente, falta mucho para octubre de 2011".

"Me parece que es una aspiración legítima y de ninguna manera tiene ninguna otra significación que esa", añadió y remarcó que "el apoyo a Cristina es manifiesto".

Recalde, consideró hoy que Hugo Moyano sufrió "ataques infames" de sectores que buscan "debilitar al gobierno y romper la alianza estratégica" con los gremios, a la vez que sostuvo que el exhorto que envió la justicia suiza "no tiene sustento".

Perjudicial. Recalde admitió que el paro de transportes decretado el jueves y suspendido el viernes "hubiera sido conmovedor y perjudicial" y aclaró que "en todos los países del mundo existe la huelga por solidaridad", como la que plantearon los gremios transportistas tras la llegada del pedido de investigación de Suiza.

Respecto del pedido suizo en el marco de una causa por aparente lavado de dinero que involucra a la empresa Covelia, el letrados y profesor de derecho sostuvo que "si un alumno de facultad me redacta un exhorto así, lo mando al año que viene, realmente es insólito, no tiene terminología jurídica".

"No se puede hacer una investigación en base solamente a noticias periodísticas que ni siquiera acompaña", acotó en diálogo con radio Del Plata.

Recalde sostuvo, por otra parte, que "un paro de todos los medios de transportes el lunes hubiera sido conmovedor y perjudicial".

"Tuvo la responsabilidad de decir gracias y no nos dejemos enroscar, no dejemos que nos dividan", añadió Recalde.

Además, señaló que "si uno lee entre líneas, acá hay una alianza estratégica que continúa ahora con la Presidenta (Cristina Fernández) entre el Gobierno y el movimiento obrero porque hay coincidencia de objetivos y hay comunión de ideales y convicciones con diferentes roles".

Recalde consideró también que "la Cancillería directamente tendría que haber rechazado. Objetivamente es una percepción jurídica, no es un reproche, es una opinión".
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho