Belgrano revolucionó al Hockey local

Este sábado por la mañana quedó oficialmente inaugurada la cancha de sintético del Belgrano Rugby Club. El estadio llevará el nombre de Juan Carlos Gijón que fue una de las personas que más participó para la creación de esta nueva realidad en el Hockey local.

Este sábado por la mañana en un ceremonia que contó con la presencia de la Presidente del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt, del Secretario de Hacienda del Municipio Javier Cófano, del Consejero ejecutivo de la DPV Angel Yacante, del presidente del Club Belgrano Guillermo Pregal y demás autoridades municipales y provinciales quedó inaugurada la cancha de superficie sintética para la práctica del Hockey.

Esta superficie anhelada por todos los clubes locales es hoy en día una realidad gracias al esfuerzo compartido entre el Club, el Municipio y el aporte del Gobierno Provincial. Un sueño que comenzó en el año 2009 cuando los dirigentes del club patriota plantearon la necesidad de construir una cancha acorde a la actualidad de esta disciplina.

Autoridades presentes durante el acto

Despues de dos años de trabajo intenso donde se destacaron personas como Juan Carlos Gijón, el estadio lleva su nombre, Claudia Fassanelli, Laura Sánchez y Kanque Lassa, la cancha finalmente es una realidad y ha producido una revolución en el hockey local que hoy cuenta con una superficie apta para la práctica del deporte.

El presidente de la Institución , que hizo uso de la palabra durante el acto, anunció que la Confederación Nacional de Hockey había determinado que en el mes de Junio se realizará en San Rafael el Torneo de Ascenso de Damas Mayores, una noticia más que importante que pone de relevancia la aparición de esta superficie en el Departamento.

Durante el acto inaugural además del mandatario del club se expresaron el Contador Javier Cófano, en representación del Señor Intendente Emir Félix y el jugador Horacio Boschín quien recordó a su padre Carlos Boschín que fue el primer presidente de la institución patriota.

 

Boschín también agradeció la presencia de Chafí Félix que fue quien donó los terrenos actuales donde se encuentra el Club Belgrano y recordó la figura señera de su padre de quien dijo que "fue un ejemplo a seguir".

Por su parte Guillermo Pregal en diálogo con Mediamza.com indicó que "gracias al esfuerzo de la gente del club , de las empresas y comercios que apoyaron la iniciativa , del Municipio que colaboró con la construcción de los arcos, los bancos de suplentes y las luminarias que proximamente se van a instalar y asimismo del gobierno provincial que a traves de la DPV aportó la maquinaria para preparar el piso donde luego se instaló la superficie, logramos hacer realidad el sueño del Hockey sanrafaelino porque esta cancha es para todos, y el aprovechamiento de la misma le va a brindar a este deporte el crecimiento que se merece".

Los clubes acompañaron al anfitrión


Por la cancha y durante la ceremonia desfilaron las divisiones de hockey de distintos clubes que le aportaron color y calor al acto. Maristas, Pescadores, Cuadro Benegas, Banco Mendoza y Malargüe Hockey se hicieron presentes homanajeando al Club que le permitió al resto de la s Instituciones deportivas disfrutar de una obra tan importante.

Laura Sánchez, Claudia Fassanelli y María de los Ángeles Lassa


Un ágape con sandwiches, gaseosas y vino fue el final de la fiesta de Belgrano, una fiesta que debe tener el reconocimiento de la comunidad porque en tiempos tan díficiles donde los chicos dejaron de participar de los clubes, realizar semejante esfuerzo económico debe ser tenido en cuenta como un ejemplo a imitar.

Vale destacar que toda la familia del Club asistió a la ceremonia, ex presidentes, socios, los chicos del rugby, la esposa del primer presidente del club e inclusive muchos niños estuvieron presentes acompañando a la Institución

Desde el aspecto deportivo la cancha le permitirá  a los clubes locales descontar el tiempo perdido porque el resto de la provincia y del país llevan por lo menos 10 años de ventaja en cuanto al uso de este tipo de superficies.

 



 

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México