Deportes

Del Potro jugó un buen partido pero perdió frente a Nadal

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo hoy un buen rendimiento pero cayó por 6-4 y 6-4 frente al español Rafael Nadal, en una de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. En la otra jugarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Mirá el video.




De esta manera, el argentino cerró un formidable torneo, que comenzó en el puesto 90 y que gracias a la semifinal alcanzada, saltará al 54to. lugar del ranking mundial.

En el primer game de juego, el argentino tuvo un break point en contra, lo levantó y luego cerró el game con dos aces consecutivos.

Ese fue el inicio de un excelente comienzo para el tandilense, quien aprovechó al máximo la gran cantidad de errores no forzados del español para tomar una ventaja de 3-0.

En el segundo game, Nadal cometió tres errores no forzados con su golpe de derecha y cedió su saque.

A continuación Del Potro concretó otro buen game de saque para sacar una diferencia más que importante en el comienzo del encuentro.

Tras mantener cada uno su saque, el argentino estiró la ventaja a 4-1.

A medida que transcurrieron los juegos, los peloteos se hicieron cada vez más intensos y Nadal de a poco fue subiendo su nivel.

El español mantuvo su saque para achicar a 4-2 y luego sorprendió a Del Potro al quebrarle el servicio para quedar 3-4 abajo.

El argentino comenzó a estar lento en sus movientos y sus tiros ya no tenían los ángulos necesarios ni la potencia necesaria para lastimar a Nadal.

Encima el español dejó de errar y entonces todas las acciones favorecían al europeo.

En los primeros games, el español erró mucho y el argentino tomó ventaja.

Pero desde el 1-4, el español comenzó a meter una pelota detrás de la otra y así fue cansando a Del Potro, a quien los largos peloteos le comenzaron a quitar el aire.

Tras igualar en 4, el español le volvió a quebrar el saque a Del Potro y luego cerró el set por 6-4 con su servicio.

Los primeros games del segundo set fueron muy parejo. Del Potro tuvo su gran chance en el cuarto juego cuando Nadal sacó 15-40 pero el español jugó cuatro puntos formidables para igualar en 2.

La táctica de Nadal fue clara en todo el partido: mover constantemente de un lado a otro al argentino y de esa manera quitarle aire y evitar que pegue cómodo.

Y así llegó un nuevo quiebre del español, que se adelantó 3-2.

El español mantuvo el ritmo arrollador, con un golpe de derecha formidable, y tras mantener dos veces su servicio estiró la ventaja a 5-3.

Del Potro, hoy 90 en el ranking mundial pero desde el lunes 54, se mide ante Nadal por octava vez en su carrera, con el antecedente a su favor de que le ganó los últimos tres partidos, todos ellos sobre cemento.

Los tres encuentros se jugaron en el 2009 (Miami, Montreal y US Open) y luego Del Potro fue operado de la muñeca y estuvo fuera del circuito.

Por su parte, el español había ganado los cuatro primeros enfrentamientos (Miami –cemento-, Roland Garros –polvo- y Queen`s –césped-, en 2007, y luego en Indian Wells 2009, sobre cemento)

Del Potro viene de pasar los cuartos de final sin jugar ya que su rival, el español Tommy Robredo, se retiró del torneo por un desgarro en su pierna izquierda, mientras que Nadal le ganó ajustadamente al croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7).

El argentino, quien se reinsertó este año al circuito, está atravesando un gran momento tenístico, el cual se ve reflejada en el ranking.

En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Esta semana, en su camino a las semifinales, el tandilense le ganó al checo Radek Stepanek (67), al croata Ivan Ljubicic (16), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23) y al alemán Philip Kohlschreiber (35).

Detrás de los Grand Slam, los Masters 1000 son los torneos más importantes del circuito y los que más puntos reparten.

Por su parte, en la otra semifinal el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic jugarán por un lugar en la final y por el número dos del mundo, que hoy ostenta el suizo pero que perderá en el caso de una derrota.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México