Deportes

Colón se recuperó ante un desconocido All Boys

El equipo santafecino que venía de perder por goleada ante Racing volvió a ganar fuera de casa. Los goles de Higuaín y Moreno y Fabianesi le dan tres puntos vitales ante el sufrido All Boys.

Colón de Santa Fe sacó esta noche provecho de la fragilidad de All Boys, al que derrotó como visitante, por 2-0, en la continuidad de la sexta fecha del torneo Clausura de primera división.

El encuentro, disputado en el estadio Islas Malvinas de la barriada porteña de Floresta, marcó el segundo éxito consecutivo del elenco `sabalero`, que ahora reúne 10 puntos en el campeonato y quedó provisoriamente a dos del líder Racing Club.

Por su lado, el equipo dirigido por José Romero sumó su tercera caída consecutiva, sin marcar goles, y comenzó a complicarse con el promedio del descenso (1,200), a punto tal que apenas supera a los ocupantes de los puestos de Promoción (Huracán y Olimpo de Bahía Blanca).

Federico Higuaín, con un cabezazo y a los 19m. del primer tiempo, marcó la apertura del tanteador para el conjunto santafesino, orientado por Fernando Gamboa. El ex atacante de Nueva Chicago e Independiente resultó expulsado a poco del final del partido, por exceso verbal contra el árbitro Gabriel Favale.

En la segunda parte, Colón aumentó la diferencia, en una contra perfectamente resuelta por Iván Moreno y Fabianesi, el mejor valor del partido, después de una cesión certera del goleador Esteban Fuertes.

All Boys, que también sumó su tercer tropiezo seguido en condición de local, arrancó mejor, a partir de cierta movilidad de Ariel Ortega, cuyo rendimiento fue de más a menos.

Inclusive, a los 3m., el árbitro anuló a instancias de uno de sus asistentes una maniobra en la que Mauro Matos mandó la pelota a la red. Pero Favale invalidó la jugada, especulando con una supuesta posición adelantada del delantero, ante un rechazo apurado de Juan Quiroga.

Pero el mejor accionar del equipo albo se fue diluyendo y Colón asestó el golpe que dio vuelco al partido, a los 19m., cuando logró la apertura del tanteador. Hubo un desborde de Moreno y Fabianesi por derecha, apareció la cabeza de Higuaín y el elenco `rojinegro` se puso arriba en el tanteador.

De allí hasta el final del primer tiempo, el elenco local intentó pero no pudo inquietar demasiado a una defensa rival, a pesar de que ganó varias veces en el área contraria.

En la segunda parte, Colón apostó definitivamente a la contra y replegó sus líneas: le entregó la pelota a All Boys que confundió aceleración con vértigo y, prácticamente, no pudo elaborar ni una maniobra concreta como para nivelar el pleito.

Además, los cambios ofensivos diseñados por el técnico Romero (ingresaron Sebastián Grazzini y Agustín Torassa) no surtieron el efecto deseado y el once de Floresta continuó sumando confusión.

Colón, agazapado, esperaba el zarpazo para liquidar el partido y así lo hizo a los 31m., después de una contra muy bien manejada por Fuertes y excelentemente resuelta por Moreno y Fabianesi.

All Boys, con 4 puntos en la tabla y 30 en la sumatoria general de la temporada, empieza a sentir preocupación con el promedio. Colón despejó los fantasmas de un eventual alejamiento de su DT Gamboa con un triunfo lógico y justo.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial