Deportes

Irlanda sorprendió a Inglaterra que no puede gritar campeón

El conjunto de la Rosa necesitaba ganar para quedarse con el título del certamen en Dublin pero Irlanda lo venció con autoridad 24 a 8, por la quinta y última fecha.

Irlanda venció 24-8 al líder Inglaterra y privó a su rival de poder lograr el Grand Slam (pleno de victorias) en esta edición del Torneo de las Seis Naciones de rugby, este sábado en la quinta y última jornada del prestigioso campeonato europeo.

Inglaterra puede aún ser el vencedor de la actual edición, pero Gales, segundo, tiene opciones y necesitaría ganar por una gran ventaja este sábado por la noche en su visita a Francia, defensor del título y que el pasado fin de semana quedó matemática fuera de la carrera por revalidar su corona.

El XV del Trébol, sin opciones ya en este Torneo, tenía como misión lograr un triunfo de prestigio ante su público en Dublín, frente a un adversario tradicional que buscaba una victoria con la que asegurar el título con Grand Slam, algo que no conseguía desde 2003.

Irlanda se adelantó pronto en el marcador y empezó a sellar su ventaja con los 'tries' de Tommy Bowe (minuto 28) y Brian O'Driscoll (47).

Éste último entró en la historia de la competición al convertirse, con un total de 25, en el jugador con más 'tries' en la historia del torneo, superando los 24 del escocés Ian Smith, que los había logrado entre 1924 y 1933.

Los otros puntos irlandeses habían sido conseguidos con golpeos de pie por Jonathan Sexton, uno de los mejores del partido.

Tras verse distanciados 24 a 3, los ingleses reaccionaron tímidamente en la segunda parte, con un try de Steve Thompson, que 'maquilló' la derrota en suelo irlandés.

Los locales, decepcionantes en las cuatro primeras jornadas (2 victorias, 2 derrotas), dieron muestras de un nivel de juego que recordó por momentos al impresionante equipo que asombró en el Seis Naciones de 2009, conquistando el título con un Grand Slam.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'