Las mascotas, víctimas ocultas de la crisis hipotecaria en Estados Unidos

Miles de animales son encontrados abandonados en todo el país debido a que sus dueños tuvieron que dejar sus viviendas. Muchos mueren de hambre por haber sido encerrados en armarios y otros deben ser sacrificados por la superpoblación de los refugios.

Miles de mascotas son abandonadas por sus dueños y muchas otras son encontradas en la calle debido a los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que obliga a los propietarios a dejar sus hogares.

Las “víctimas olvidadas” del proceso financiero en muchos casos mueren de hambre al quedar solas en las viviendas abandonadas, según informa el diario El Nuevo Herald.

Detrás de los problemas de finanzas o la pérdida de propiedades, esta realidad adquiere matices dramáticos al tratarse en ocasiones de animales que son encerrados en armarios, donde sus aullidos son difíciles de oír y donde deben pasar semanas hasta que finalmente mueran de hambre o de sed.

Si bien no hay estadísticas nacionales al respecto, las autoridades aseguran que se han registrado “picos altos” de animales domésticos abandonados y que ahora esperan por un nuevo hogar.

Como la mayoría de los refugios del país están superpoblados, muchas mascotas deben ser sacrificadas, tendencia que crece a medida que se siguen notando los efectos de la crisis, que parece no tener fin por el momento.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes