La Pampa: una ciudad inundada por lluvia de 100 milímetros

El 40 por ciento de la ciudad de General Acha quedó bajo agua al registrarse una lluvia torrencial de un promedio de 100 milímetros en media hora.

La inusual precipitación -que se inició anoche- provocó que el agua ingresara a 1,5 metros de las viviendas y, además, esta mañana rompió un terraplén que contenía una laguna. A rañiz del fenómeno meteorológico, unas 60 familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y, pese a los pedidos de las autoridades, no quisieron ser evacuadas.  La lluvia, según la Policía, fue de 86 milímetros, pero en
otros sectores el registro fue mayor y alcanzó en una estancia cercana los 165 milímetros.  "Hay vecinos que midieron 115 milímetros en la ciudad. Incluso,en un campo cercano se registró una lluvia de 165 milímetros. Y todo cayó entre 20 minutos y media hora", dijo la intendenta María Elena García a FM Radio Noticias. García dijo que la inundación fue generalizada y fuentes policiales estimaron en diálogo con Noticias Argentinas que el 40 por ciento de la ciudad, preferentemente en los sectores este y al oeste, quedó bajo agua. "Es muy triste la situación. En realidad, terrible. No creo que haya quedado alguien al que no le haya ingresado agua", expresó la intendenta.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:22
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'