Jardines verticales, una revolucionaria propuesta

Realizados con plantas estabilizadas, no requieren agua ni luz gracias a una innovadora y exclusiva técnica: sustituir la savia por un producto de conservación. Esta sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable y permite una preservación natural. Las plantas conservan su elasticidad, plasticidad y frescura originarias. Mirá estos increíbles murales y paneles a medida con bellísimas composiciones.

Jardines hay muchos, aunque el número se reduce si se habla de jardines verticales y todavía más si el mantenimiento de éstos se reduce a la mínima expresión. Ésta es la revolucionaria propuesta de Monamour GreenDesign, una empresa española que importa en exclusiva las creaciones de la firma francesa Meamea Vegetal Design, que lleva a cabo desde jardines verticales a mobiliario vegetal. Estos jardines, realizados con plantas naturales estabilizadas, no necesitan agua ni luz y, además, son biodegradables.



La primera instalación se llevó a cabo en Madrid, en el nuevo showroom de una empresa de cerámicos. El jardín debía instalarse en un lugar complicado para que cualquier tipo de planta pudiese subsistir, así que las plantas naturales estabilizadas fueron la solución. Para la confección del mural, que tiene una superficie de 12 m2, se utilizó: musgo de distintos tipos, amaranthus, helecho canadiense, adanthium y hedera arborea.



Para lograr que las plantas se estabilicen, se utiliza una innovadora y exclusiva técnica que mantiene las plantas y materiales naturales empleados sin necesidad de cuidados: 0% de luz, 0% de agua, 0% de mantenimiento. Este proceso, totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural de los vegetales por un producto de conservación. Esta sustancia, parecida al azúcar, es 100% biodegradable y permite una preservación natural. De esta manera, las plantas conservan su elasticidad y plasticidad, así como su frescura natural sin ningún tipo de mantenimiento.



Además de murales vegetales a medida, también existen paneles murales con composiciones y medidas estándar. Éstos se encuentran a partir de 60 x 20 cm y están hechos con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican tintes de color sin que las plantas empleadas pierdan la textura originaria y su aspecto natural.










Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:56
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México