Deportes

Top Race: Pechito López fue el más rápido en Olavarría

El cordobés fue el piloto más veloz del primer entrenamiento de Top Race desarrollado en el Autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, en el marco de última fecha de la Etapa Verano 2011.

El piloto de Río Tercero completó los 4.306 metros de extensión del trazado olavarriense en 1:34.211, y dejó segundo al sanjuanino Henry Martin (Passat), a 0.383, y tercero a Gustavo Tadei (Mondeo), a 0.406.

Con una puesta a punto excelente, el piloto de Oil Competición que hace más de 15 meses no obtiene un triunfo en la categoría empezó con todo en el cierre del Verano, segmento en el cual intentará asegurarse un lugar en la Etapa Final, donde se definirá el campeón.

"El auto funcionó muy bien desde el comienzo y eso nos permitió aprovechar toda la tanda para mejorar; de hecho hubo una respuesta favorable ante cada cambio que hicimos. La pista fue cambiando constantemente debido a los despistes, y ese será un factor a tener en cuenta todo el fin de semana", fue el balance que hizo Pechito, campeón de la categoría en 2009.

En una jornada a puro sol y con un tiempo por demás agradable, más atrás terminaron Matías Rodríguez (Passat), Néstor Girolami (Mondeo), Agustín Canapino (Mercedes), Brian Smith (Mondeo), Juan Bautista De Benedictis (Mercedes), José Passadore (Mondeo) y Ariel Pacho (Mercedes).

La actividad de Top Race en Olavarría continuará este sábado con el segundo y definitivo ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint (entre la mitad de atrás del ordenamiento).

La tercera fecha de 2011 se cerrará el domingo con la realización del Super Sprint (entre la mitad de adelante de la clasificación) y la tercera y última final de la Etapa Verano.

Mientras tanto, en Top Race Series, que afronta aquí su segunda fecha de la Etapa Verano, el paranaense Federico Lifschitz (Mondeo) se quedó con la pole provisoria, con un tiempo de 1:41.452.

Segundo terminó el santiagueño Marcos Vázquez (Mondeo), a sólo 0.122, mientras tercero fue Leonardo Palotini (Mondeo), a 0.125.

Este sábado Lifschitz deberá confirmar el "1" en la segunda y definitiva tanda de entrenamiento, que se realizará tras un nuevo ensayo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'