Cumpleaños con fiesta, alegría y fraternidad

La casita de Ronald McDonald cumplió 8 años y festejó a lo grande con una mediatarde que comenzó en sus jardines y tuvo shows sorpresa, regalos y visitas inesperadas. En la nota, no te pierdas la galería de fotos, el video y todos los pormenores de la divertida celebración.

Alegría, colorido, buena onda, amistad, solidaridad y fraternidad son algunas de las cualidades que pueden destacarse de la divertida celebración que organizaron directivos y voluntarios de la Casita de Ronald Mc Donald en Mendoza para conmemorar sus ocho años de vida.

Luis Zambonini, el empresario que posee la franquicia de la marca en Mendoza, comentó a MDZ Sociales que “la casita de Ronald McDonald cumple en Mendoza 8 años desde su inauguración. Y por supuesto, el festejo se organizó como tiene que ser en todos los hogares: con familiares y amigos. Como hay muchos niños aquí, la presencia del payaso Ronald era fundamental”.

Y así fue: junto con los papás y los voluntarios de la institución, el reconocido clown llenó el living de la casa con música y juegos. En el evento participó todo el equipo de trabajo y muchos invitados especiales.

Sin embargo, no todo se centralizó en el show de Ronald: el festejo se extendió a los jardines de la casa, en el que se compartió una mediatarde con golosinas, torta, varios jugos de fruta y globos de todos los colores.

Los títeres, uno de los divertimentos que los chicos más disfrutaron.

“Quiero destacar algo muy importante: el esfuerzo y la entrega diaria de todos los voluntarios de la casita. Muchas de estas personas están desde el primer día, y brindan tiempo, esfuerzo y virtudes personales para esta bella obra”, dijo Luis.

Fundaciones hermanas. Miembros activos de Fundavita y Conin también quisieron felicitar a la casita por su labor diaria, y no dudaron en acercarse a formar parte de este cumpleaños.

Jorge Bouhid, gerente de Conin, fue uno de los que se acercaron a saludar. “No podíamos dejar de estar presentes en este evento. Es una fundación totalmente hermana, y cuando hay gente que se une con la voluntad de ayudar y trabajar, hay que apoyarla”, destacó. “Vine con mi hija, que está como loca con el payaso”, dijo entre risas. Ciertamente, la pequeña fue una de las más desinhibidas y hasta se animó a pasar al frente y cantar a capella en el micrófono el hit “mi niña bonita”, mientras una platea de niños la acompañaba con las palmas.

Julián Bensadón, de Fundavita, también se animó a jugar con los chicos y además adelantó a MDZ algunos de los futuros eventos de la fundación, que lucha contra el cáncer: en abril, una multitudinaria recorrida en moto y en mayo, la famosa maratón. “¡A tenerlos en cuenta!”, solicitó.

Otro de los presentes en representación de Fundavita fue Diego Nazar, quien se acercó con su esposa y sus tres pequeños hijos.



Regalitos para todos. Como cualquier cumpleaños que se precie de tal, el momento de las bolsitas sorpresa no podía faltar. Alfajores, coloridas gomitas dulces, caramelos, un delicioso jugo y exclusivos juguetes de la “cajita feliz” dejaron a todos los pequeños bajitos encantados.

Algunos datos para destacar. La Casa de Ronald Mc Donald de Mendoza es la segunda casa inaugurada en nuestro país por la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, después de la Casa de Buenos Aires y la Unidad Pediátrica Móvil.

Desde el año 2003 la casa ha alojado a más de 1800 familias del interior de la provincia y de provincias vecinas, quienes encontraron en este hogar alivio y contención en momentos de mucho dolor familiar.

Los niños que llegan a la casa Ronald Mc Donald derivados del Hospital Humberto Notti, son pequeños que deben realizar tratamientos prolongados y de gran complejidad. “Es un lugar que verdaderamente se transforma en un hogar lejos del hogar para todas estas familias”, comentó Graciela Rainieri, su gerente.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial