Falcioni dice que Román abrirá el juego

Será otra prueba para Julio Falcioni, el DT de Boca. Necesitado de mejores resultados, con Juan Román Riquelme otra vez en la cancha como titular y, en la Bombonera, con el público que a veces puede significar un arma de doble filo. Los xeneizes jugarán pasado mañana ante Olimpo para comenzar a levantar cabeza en un torneo Clausura que los tiene en las últimas posiciones

Será otra prueba para Julio Falcioni, el DT de Boca. Necesitado de mejores resultados, con Juan Román Riquelme otra vez en la cancha como titular y, en la Bombonera, con el público que a veces puede significar un arma de doble filo. Los xeneizes jugarán pasado mañana ante Olimpo para comenzar a levantar cabeza en un torneo Clausura que los tiene en las últimas posiciones.

En conferencia de prensa, Falcioni habla del presente. Dice que su equipo necesita cambiar, que precisa mayor contundencia, que Riquelme está para jugar, aunque aún deba fortalecerse. Todavía no confirma el equipo y se ensaña con los árbitros. "Se equivocaron con Boca", dice y puntualiza haber sido perjudicado ante San Lorenzo y All Boys.

Tema por tema
Sobre Riquelme. Román sólo fue titular en la 1ª fecha en la goleada en contra ante Godoy Cruz. Luego, quedó fuera de la formación ante Racing por lesión, Falcioni no lo consideró ante All Boys y una sinovitis en su rodilla lo marginó de los últimos dos encuentros. "Riquelme cumplió los plazos, trabajó muy bien. Hizo los pasos necesarios que le permiten estar el domingo. Nos va a dar juego".

El cambio. "El equipo tiene que ser equilibrado. Sólido en defensa y contundentes en ataque. Fuimos bastante sólidos, nos faltó contundencia", puntualizó Falcioni sobre las actuaciones de los xeneizes en el Clausura.

La formación. Para el partido del domingo, Falcioni mantiene una duda y es el lateral por la izquierda, Luciano Monzón o Clemente Rodríguez. El equipo será: Javier García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente o Monzón; Rivero, Battaglia, Erviti; Riquelme; Mouche y Palermo.

Sobre los rumores. Consultado sobre si el incidente de Matías Almeyda ayer en el entrenamiento de River, se habría magnificado en Boca, Falcioni dijo: "En el fútbol es normal que después de una derrota haya discusiones, gritos o algún insulto. El que no lo sufrió ni siquiera jugó en el barrio".
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 00:00
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017