Moreno: Batalla contra los huevos de Pascua

La batallas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se libran sin fin. En ese contexto, el polémico funcionario encontró un nuevo enemigo: el dócil huevo de Pascua. Moreno volvió a frenar las importaciones de alimentos desde Brasil, el principal socio del Mercosur. Entre esos productos, se encuentra una importante partida de los típicos chocolates que los chicos disfrutan en Semana Santa. Nuevas trabas al ingreso de ciertos productos.

La batallas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se libran sin fin. En ese contexto, el polémico funcionario encontró un nuevo enemigo: el dócil huevo de Pascua.

Según afirma hoy el diario El Cronista, Moreno volvió a frenar las importaciones de alimentos desde Brasil, el principal socio del Mercosur. Entre esos productos, se encuentra una importante partida de los típicos chocolates que los chicos disfrutan en Semana Santa.

Cada vez más preocupados en el Gobierno por el desgaste del superávit comercial - y la presión sobre el dólar en tiempos electorales- y luego de que la UIA avalara las licencias no automáticas para proteger a la industria, Moreno se envalentonó y sumó, en las últimas horas, nuevas trabas para el ingreso de ciertos productos al país.

Diversas fuentes indicaron al matutino económico que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) está demorando, a pedido de Moreno, entre 15 y 20 días las autorizaciones para que los camiones puedan cruzar la frontera. Según agregaron, algunas de las firmas afectadas mantienen frenados varios contenedores cargados de alimentos, especialmente galletitas, golosinas y una importante partida de huevos de Pascua.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'