Hasta el sol salió a escuchar tonadas

Volvieron a juntarse "Los Buenos Conocidos". El sábado es el día de la juntada. Este último, fue en la casa de Mauricio Ubeda en Luján de Cuyo, en el piedemonte mendocino. Allí, se volvieron a reunir músicos, autores e intérpretes en una nueva cita de confraternidad, canciones y buen vino. Mirá las fotos.

Dice la cueca del "Pelo" Forconi: "Las tonadas se reparten con el vino y con el pan" y así, tal cual, ocurrió en la casa de Mauricio Ubeda -en Luján de Cuyo-, quien se lució como anfitrión y, especialmente, como chef.

Una mañana gris y bien fresca sirvió de marco a otra juntada de "Los Buenos Conocidos" que, mes a mes, cumplen este "ritual" cuyano de compañerismo y solidaridad entre músicos, intérpretes y autores del arte regional.

Una sobremesa extensa hubo ese sábado.

Espontaneidad y entrega sin mezquindades ni especulaciones. Manos que se estrechaban con el calor del encuentro. Abrazos que sellaban reencuentros de testigos de otros tiempos, no tan lejanos, donde la juventud llenaba la mente de proyectos y los procederes de errores.

Pero en el brindis del sábado había serenidad...

Ya la vida habilita a poder ser auténticos en cada canción que se canta, en cada verso que se dice, en cada cogollo que se ofrenda.

Frente a todo esto un tribunal inapelable: los jóvenes que abrevan de esta fuente de ejemplo para seguir un camino por donde la memoria les permitirá hallar auténticos valores de vida.

Cada presente puso lo suyo de corazón. Diría el "Pelo" Forconi: "cada uno dejó su impronta". Y había gente. Bastante. Se cantó y se contó. Se vivió intensamente este encuentro. Las guitarras, de parabienes. Nadie se guardó nada. Todo se puso sobre la mesa y se compartió.

Cómo habrá sido, que a la siesta, el sol apartó las nubes y se llegó a escuchar tonadas.

Los comensales y músicos, autores, intérpretes y todos los integrantes de la "banda" que estuvieron ese día: "Pajarito", "Pocho" Sosa, Andrés Iacopini, los Chimeno, Raúl Rubilar, Ezequiel Gallardo, "Pelo" Forconi, Gregorio Torcetta, Mauricio Ubeda, Raúl Reinoso, Pío Amaya , Javier Sosa, Lucas de Borbón, "Japonés" González, los chicos de "Las voces de Chacras de Coria , Claudio Bracheta, Jorge Corrales, Antonio Carrizo y Marcelo López.

Faltaron algunos... lo que no van a faltar son futuras oportunidades para volver a juntarse.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial