¿Una nueva rotonda para San Rafael?

Algunas voces comprometidas con la seguridad vial estarían haciendo fuerza para que se instale una nueva rotonda en la ciudad. Un concejal se habría hecho eco y presentaría un proyecto de Ordenanza al respecto.

El lugar elegido sería la intersección de las avenidas San Martín y Comodoro Py del barrio Constitución . En ese lugar el tráfico de vehículos ha crecido desde que se asfaltó la avenida San Martín y por tal motivo muchas personas vinculadas a la Seguridad Vial ya estarían impulsando la idea de construir un rotonda para ordenar el tránsito.

La idea nació despues de las experiencias recogidas tras la construcción de las rotondas ubicadas en Avenida Rivadavia e Iselin y la segunda realizada en Moreno y Granaderos. En esos lugares según los expertos "el índice de siniestros bajó considerablemente".

La iniciativa pretende ordenar el caos vehicular que se origina en San Martin y Comodoro Py debido a las cercanias con el Cementerio Central. Al respecto el Comisario Jaime Correa opinó que "sería importante poder construir una rotonda en ese lugar porque hoy en día ha aumentado el tráfico de vehículos que se acercan al Cementerio utilizando estas arterias".

Según Correa "las rotondas reemplazan a los semáforos y su construcción ha ordenado el tránsito evitando siniestros". Al respecto un concejal del bloque justicialista ya estaría trabajando en un proyecto para que se concrete esta iniciativa.

 
Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 22:56
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tuve la oportunidad de estar en espana este anio, y es impresionante la cantidad de rotondas que tienen en las calles que son mucho mas angostas que las nuestras y ni que hablar de las veredas y sin embargo tienen rotondas por todos lados, es sumamente practico y no entorpece el transito (mucho mas agil que los semaforos y sin los costos qye estos conllevan, claro que alli se respetan las leyes de transito, pero es muy bueno
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho