Deportes

Collado: "La decisión de pasarme a retiro fue de Grondona"

El ex árbitro Javier Collado acusó al presidente de la AFA de haberlo pasado a retiro después de declarar que un colega suyo habría intentado arreglar un partido. Hizo grandes denuncias.

Los ex árbitros emergieron como los nuevos enemigos del presidente de la AFA, Julio Grondona. Después de las denuncias de Javier Ruíz y Daniel Giménez, ahora salió a dispararle Javier Collado.

El tucumano consideró que su despido está ligado a que dijera que un colega suyo habría intentado arreglar un partido y que notó falta de actitud en los jugadores del Colón de Julio Falcioni en un partido ante Chicago, y en los del Independiente de Miguel Ángel Santoro con Gimnasia de Jujuy.

"El 24 de noviembre pasado, el subdirector del Colegio de Árbitros, Francisco Lamolina, me dijo que, en virtud de que iba a haber una renovación del plantel, yo no entraba. Que ya no iba a ser tenido en cuenta partir del 1 de enero de este año. Y me dijo que era una decisión de Julio Grondona, quien preside el Colegio. Se lo planteé a Lamolina. ¿Por qué me tenía que ir? Me dijo que ellos no debían darme explicación. Podía dirigir dos años más. Físicamente había aprobado y técnicamente estaba bien", comentó en el diario La Voz del Interior.

¿Por qué lo echaron entonces? "Por lo que dije, y porque nunca lo desmentí. Ni siquiera cuando me citó Grondona. Fueron experiencias propias. Comenté cosas que me pasaron. Un colega me informa que había existido un intento de arreglar un partido por parte de un asistente mío", sostuvo.

Y recordó que fue un Colón-Racing. "Después ese asistente tuvo problemas. Nunca más lo vi en las ternas. No sé si está en el plantel", agregó.

"Acá hay una gran hipocresía, en todos los ámbitos. No te puedo decir ‘hay sobornos’ o ‘no hay’, pero nadie está exento de que le ocurra. Son cosas que no se pueden probar. Yo estuve 12 años en AFA y comenté un hecho de ese tipo. Es muy raro: creí que comentando este tipo de cosas, si había algo se podría sacar; y molestó. No era para mirar para otro lado. No dije que esto era un antro de corrupción, sino que fue un hecho puntual que me pasó", se defendió.

Consultado si fue testigo de algún intento de soborno, Collado no dudó: "Sí, como también el hecho de que hay vendedores de jueces. Aparecen y te dicen que ya está arreglado, pero son ‘vende humo’. Se aprovechan de los buenos tipos que son los jueces. Yo escucho que lo bueno que queda en el fútbol es el jugador; y yo digo que lo que le queda es la gente, que en un 95 por ciento es amateur. Los demás somos profesionales".

Fuente: www.diarioshow.com

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho