Deportes

Un argentino, héroe en el básquet universitario

El base cordobés Juan Férnandez metió un doble a 4 décimas del final del partido ante Penn State, que estaba empatado, e hizo pasar de ronda a Temple tras 11 juegos sin ganar.

March Madness. Así le llaman en Estados Unidos a toda etapa de eliminación del torneo universitario de la NCAA. Ellos saben por qué lo llaman así. Ahora la locura está del lado de Temple, que de la mano del argentino Juan Fernández consiguió un triunfo agónico ante Penn State por 66-64 y ve terminada una racha negativa de 11 derrotas en fila por el cuadro principal del torneo de la NCAA.

El base cordobés manejó la última acción con doce segundos por jugar y el tanteador igualado en 64. Frenó el dribbling a unos cinco metros del aro y tras un par de amagues se elevó algo forzado para tomar el último lanzamiento y anotó la canasta que desató el festejo de los Owls.

El partido fue tremendamente parejo y ningún equipo había logrado sacarse más de 4 puntos de ventaja, habiendo pasado por diez cambios de liderazgo en el marcador en un intenso segundo tiempo. A falta de 1:44 y con el marcador favorable a Penn State 61-60, Ramone Moore le devolvió la ventaja a Temple por la mínima con poco más de un minuto restante.

Talor Battle falló su lanzamiento al ser taponado por Lavoy Allen y el rebote fue a manos de Juan, quien posteriormente fue objeto de falta con 28 segundos. El cordobés convirtió ambos tiros y la diferencia se estiraba a tres, pero un triple de Battle unos segundos después dejaba todo igualado con 12 segundos por jugar.

Fue allí que Juan Fernández se vistió de héroe en uno de sus mejores partidos de la temporada, siendo el goleador, líder y el que tomó la responsabilidad del último lanzamiento cuando más se lo necesitaba. Y encestó el doble a sólo 4 décimas del final. El argentino tuvo su mejor partido anotador de la temporada, superando los 20 que había convertido hace exactamente un mes y los 23 marcados hoy hacen subir su promedio que esta temporada es de 10.7.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016