Deportes

La rápida recuperación de Eric Abidal

El defensor francés del Barcelona, Eric Abidal,  que fue operado con éxito de un tumor en el hígado se recupera "correctamente", según lo indicó su técnico Josep Guardiola.

El defensa internacional francés del Barcelona, Eric Abidal, operado el jueves sin complicaciones de un tumor en el hígado, se está recuperando "correctamente", indicó este viernes el entrenador del Barça, Josep Guardiola.

"Por lo que sabemos, la intervención ha ido muy bien y la evolución de Abidal ha sido la correcta. Hay que agradecer el buen trabajo de los médicos que le han operado y espero que se respete su privacidad como ha pedido su familia", dijo el técnico del equipo catalán.

Abidal podría salir del hospital en una semana "en función de la evolución de su estado", había indicado el jueves por la noche el equipo, precisando que la operación transcurrió sin problemas y que se eliminó el tumor.

"Los problemas deportivos quedan en un segundo plano y la persona pasa por delante", dijo Guardiola. "Abidal es un jugador que se hace querer y que hace muchos años que está con nosotros. Intentaremos positivizar esta situación y procurar que nos afecte lo menos posible", subrayó.

Abidal no jugará esta temporada y los médicos creen que puede regredar "para el mes de agosto", según el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, citado en la página web del diario As.

El defensa francés, que llegó en la campaña 2007-2008 desde el Lyon, estaba viviendo su mejor temporada desde su incorporación al Barcelona, donde era titular indiscutible.

El Barça es líder de la Liga española, con cinco puntos de margen sobre el Real Madrid, y está clasificado para la final de la Copa del Rey y para los cuartos de la Liga de Campeones.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'