Deportes

La emoción de Los Pampas tras vencer al gran candidato en la Vodacom Cup

Los jugadores Miguel De Achaval, Nicolás Sánchez, Martín Landajo y Ramiro Moyano destacaron la importancia del triunfo ante Griquas, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup.

Miguel De Achaval (Asociación Alumni – URBA – Capitán de Pampas XV):

 “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo desde todos los aspectos, y así lo fue. En el comienzo fuimos medio apáticos, tal vez por el desgaste que hicimos en los partidos pasados. Por suerte siempre nos mantuvimos en el partido, con mucha actitud, y nos llevamos el triunfo”.

 “Griquas es un equipo muy duro, muy parejo en sus forwards y backs, que nos complicó tanto en ataque como en defensa. Ellos tienen un buen manejo y son muy ofensivos, pero a pesar de que nos marcaron muchos puntos, nosotros hicimos más y terminamos arriba”.

 “El fuerte del equipo hoy fue la actitud, estuvimos en desventaja, luego nos pusimos arriba y pudimos aguantar el partido y que no nos superen. Creo que hoy no logramos la defensa contundente de los dos partidos pasados, pero una vez que nos recuperemos físicamente vamos a trabajar en ese aspecto”.

 “Estamos muy contentos por este arranque, realmente es soñado. Jugamos muy bien en estos primeros cuatro partidos y queremos seguir por este camino, pensando en el próximo rival, ya que esa es la manera para lograr el objetivo de clasificar, no entregar nada y no confiarnos nunca”.

 “Leopards tiene un pack de forwards muy grande y mueve mucho la pelota. Son fuertes en el contacto y buscan superarte en el uno a uno, como todo equipo sudafricano. Ahora pensamos en recuperarnos del desgaste que hicimos hoy, que fue muy grande, para recuperar la solidez defensiva que es nuestra bandera, para hacernos fuertes y que luego puedan definir los backs”.

 Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis Club – Tucumán):


 “Esta victoria es espectacular para nosotros, porque nos demostramos que la unión del grupo también se ve dentro de la cancha. Fue un partido muy duro, ellos nos habían subestimado en la previa y pensaban que nos iban a pasar por encima. Sin embargo, nosotros, con humildad y un gran trabajo en equipo, nos llevamos el triunfo”.

 “Creo que fallamos en defensa, sobre todo por afuera, donde ellos se cortaron en algunas ocasiones, y que nuevamente cometimos varios penales. Igualmente, son aspectos que los podemos corregir con trabajo durante la próxima semana. En cuanto a lo más positivo, creo que fue muy importante que cuando atravesamos mitad de cancha nos volvimos con puntos, y eso nos hizo muy bien a la cabeza”.

 “El hecho de haber sido el goleador lo tomo con tranquilidad, porque hoy entraron todas las patadas pero no siempre será así. Jugar en éste equipo de grandes jugadores, con la solidaridad que tenemos, te facilita todo. Espero seguir siéndole útil al equipo y poder colaborar cada vez que los entrenadores lo dispongan”.

 “En lo anímico nos viene muy bien haberle ganado al primero e invicto de la otra Zona. Igualmente, sabemos que tenemos que seguir trabajando con humildad, sin creer que somos los mejores y respetando a todos los rivales”.

 Martín Landajo (CASI – URBA):

 “Estamos muy contentos por haberle ganado a Griquas. Fue un partido muy duro, muy cambiante en el resultado, pero supimos mantenernos vivos y lo pudimos ganar sobre el final”.

 “Creo que lo más positivo del encuentro de hoy fue que el equipo nunca bajó los brazos, que dejó todo hasta la última jugada. Estamos muy cansados por el desgaste, pero contentos y con ganas de seguir de esta manera”.

 “La defensa fue nuestro punto más alto en todo el torneo, pero hoy cometimos algunos errores, sobre todo en el uno a uno. No defendimos mal, pero nos marcaron 29 puntos. No tengo dudas de que en la semana vamos a corregir estos detalles para no volver a fallar en el próximo encuentro”.

 “Anímicamente nos hace muy bien al grupo éste triunfo para seguir entrenando y mejorando día a día. Siempre es más fácil trabajar y corregir cosas del juego cuando uno logra buenos resultados. Ahora tenemos que descansar y para volver a los entrenamientos con ganas y para seguir de ésta manera”.

 Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán)
 
“Hoy jugamos un partido muy duro, ante uno de los mejores equipos que hay en el torneo. El equipo estuvo muy bien, a pesar de que fallamos algunos tackles que ellos supieron aprovechar. Sin embargo, demostramos mucha garra y sobre el final pudimos llevarnos la victoria”.

 “Los puntos altos del equipo creo que fueron el scrum y el line-out, que es uno de los fuertes de Griquas y les dimos una buena batalla. En cuanto a las fallas, creo que estuvimos más débiles en la defensa en el uno a uno con respecto a otros partidos, pero no tengo dudas de que lo vamos a corregir rápidamente”.

 “Estamos todos muy contentos con éste resultado, ya que trabajamos mucho para obtenerlo. Éste equipo siempre piensa en su próximo rival, vamos partido a partido y aún no logramos el objetivo de clasificar a cuartos de final. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para enfrentar a Leopards”.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'