Deportes

Insólito consejo a deportistas de EE.UU. para los JJ.OO. de Beijing

Los médicos del Comité Olímpico estadounidense les recomendarán a los atletas que vayan a los juegos, que se pongan máscaras para no respirar aire sucio. Es que entre los competidores hay temor y motivos no faltan. Mirá un video con la presentación de los Juegos.

Los médicos del Comité Olímpico de Estados Unidos les aconsejarán a sus atletas que compitan en los juegos de Beijing, a realizarse en agosto próximo, que cuando pisen suelo chino se pongan máscaras para no respirar aire sucio, informó el diario español AS.

La recomendación, que puede provocar polémica, aún no ha sido aprobada por presidencia del Comité debido a que teme enfurecer a los chinos.

Las autoridades chinas reducirán el transito y recortarán las emisiones de fábricas cercanas para limpiar el aire, pero expertos han denunciado que en un día normal los niveles de contaminación en el aire en Pekín son cinco veces superiores a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los psicólogos y médicos que trabajan con los deportistas en las instalaciones de Colorado Spring reciben llamadas y correos electrónicos de nadadores, corredores y maratonistas que les preguntan qué deben hacer para combatir la polución en China.

El psicólogo Randy Wilber redactó una serie de reglas que sus deportistas deberán seguir para no sufrir los efectos de la contaminación atmosférica en Beijing, entre las que figura que no se quiten la máscara hasta momentos antes de entrenar o competir y una petición al COI para utilizar inhaladores.
 



  
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016