La argentina deportada de los EEUU llegó al país

Sol Barbeito arribó a Ezeiza y aseguró que se va a quedar en la Argentina para trabajar, la joven de 21 años fue detenida en los Estados Unidos por no poseer documentación.

Sol Yanina Barbeito, la argentina de 21 años que fue deportada por las autoridades de Estados Unidos por carecer del permiso de residencia, llegó hoy al país sin su hija de un año y medio, que se quedó en la ciudad de Houston a cargo de sus abuelos maternos.

Barbeito arribó al aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Continental Airlines, y fue recibida en el país por familiares y personal de la Cancillería argentina.

Barbeito dijo que piensa "poder volver en unos meses a Estados Unidos" y aclaró que fue de ella y de su madre "la decisón de dejar a mi hija" Nicole, en Houston.

Explicó que la causa de su deportación fue que la detuvo "la policía en agosto del año pasado y no tenía los documentos", por lo cual fue alojada en un centro de detención cinco meses, donde fue sometida a una serie de audiencias y se decidió deportarla.

Aclaró que "piensa trabajar en Argentina" e iniciar los trámites para obtener la residencia definitiva en Estados Unidos e insistió, en que su ex pareja y padre de Nicole "no quiere quedarse con la custodia" de la niña.

Sol ingresó a Estados Unidos en 1994 con sus padres y nunca obtuvo su permiso definitivo para residir en ese país.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:57
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México