Sigue el escándalo de los autos diplomáticos

La Justicia prohibió a los 56 dueños de vehículos Porsche y Hummer, importados en forma supuestamente irregular con franquicias diplomáticas, circular con esos autos y camionetas.

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky prohibió este viernes la circulación de 56 de los 98 automóviles investigados por supuesto ingreso al país con uso irregular de franquicia diplomática, que derivó en el no pago de impuestos.

La prohibición de circular regirá "hasta tanto formalicen el endoso a favor de este tribunal sobre una póliza de seguro contra todo riesgo, caso fortuito y fuerza mayor por un valor que se corresponda con un monto no inferior al fijado por el mercado", estableció la resolución a la que accedió Télam.

El magistrado emplazó también a los actuales titulares de sus dominios a presentarse en el lapso de cinco días ante el Registro de la Propiedad Automotor de su zona para "para someter al vehículo a interdicción judicial".

La medida afecta, entre otros los ricos y famosos, al manager futbolístico Gustavo Mascardi, al cantante folclórico Oscar "Chaqueño" Palavecino, a la empresa "La Dolfina" del polista Adolfo Cambiaso y a empresarios de la banca, el campo y otros sectores, informa hoy el diario Clarín.

También figura Jorge Pablo Brito, hijo del dueño del banco Macro. Además, está nombrado el actual jugador de Estudiantes Juan Sebastián "la Brujita" Verón.

El ex jugador de La Coruña, Aldo Duscher, que también figura en la lista como comprador de una Hummer, señaló que "si te meten un auto y no te das cuenta, bancátelo. Cuando comprás un auto, qué sabés de dónde viene. No me interesa el tema: que investiguen a los que los importaron". "Lo probé, lo compré y se lo devolví a la misma concesionaria. Era mucho auto y mucho gasto", agregó.

Por su parte, el ex rugbier Pedro Sporleder dijo: "Yo en este momento estoy en el exterior y no quiero hablar sobre ese tema. Agradezco mucho tu llamado, pero prefiero no referirme al tema".

Otro de los que figura con un Porsche es Néstor Ahuad. Existe un polista con el mismo nombre, pero también el hijo del ex gobernador de La Pampa se llama Néstor Ahuad. En Santa Rosa se lo vio con un Porsche y estuvo investigado en la causa por la campaña del "Efecto 2000" en las computadoras en la que se procesó a la ex secretaría de la Función Pública, Claudia Bello.

Por prudencia, Aguinsky no interdictó hasta ahora otros 42 rodados que figuran a nombre de ciudadanos extranjeros porque podrían ser de diplomáticos. Es para no afectar la inmunidad diplomática de que gozan.

El listado de titulares de los automóviles y los vehículos que ingresaron con patente diplomática y que por orden del juez no pueden circular, fue difundido anoche por el canal de noticias C5N:

- Schonsatt Wagen S.A.: Hummer H2

- Vara, Francisco Pedro: Hummer H3

- Nucera, Leonardo: Hummer H3

- Tymczyszyn, Julio Alejandro: Hummer H3

- Araneda, Daniel Roberto: Hummer H3

-Leyría Salinas, Juan José: Hummer H2

- Indus S.A.y C.: Hummer H3

- Magic Team S.A.: Hummer H3

- Segovia, Mario Roberto: Hummer H2

- Los Tukis S.A.: Hummer H3

- Gonzalo, Analía Verónica: Hummer H3

- Vacuna S.A.: Hummer H3

- Marín Guillermo Javier: Hummer H2

- Cohen Watkins eduardo Hummer H2

- Trajtenberg, Gustavo Manuel: Hummer H2

- Duscher, Aldo Pedro: Hummer H2

- Geat, Bruno Marcelo: Hummern H2

- La Angelita S.A.: Hummer H2

- Volponi, Antonio Cayetano: Hummer H2

- Palavecino, Oscar Esperanza: Hummer H2

- Sambeth, María Cecilia: Hummer H2

- Sporleder, Pedro Luis: Hummer H2

- Morini, Roberto Mario: Hummer H2

- Inversiones Montana S.A. Hummer H2

- S4 S.A. Hummer H2

- Indian Cchief SRL: Hummer H2

- Mascardi, Carlos Gustavo: Hummer H3

- Trejo, Juan Manuel: Hummer H2

- Cupi, Carlos Alberto: Hummer H2

- Verón, Juan Sebastián: Hummer H2

- Ahuad, Néstor Darío: Porsche Cayenne Turbo

- Burgos, Claudio: Porsche Cayenne Turbo

- Belizán, José Luis: Porsche Cayenne Turbo

- Palmero, Silvana Laura: Porsche Cayenne Turbo

- La Adolfina S.A.: Porsche Cayenne Turbo

- Vademecum S.A.: Porsche Cayenne Turbo

- Patagonia Building SRL: Porsche Cayenne

- Castro, Alberto Raúl: Porsche Cayenne S

- Marsicovetere, Guillermo: Porsche Cayenne S

- Gavidia S.A.: Porsche Carrera S

- Divot Group SA: Porsche 911 Carrera S

- Fiorano SA: Porsche 911 Turbo

- Giudice, Ricardo Alberto: Porsche 911 Turbo

- Viggiano, Nélida Virginia: Porsche 911 Carrera 4S

- Cromel SA: Porsche 911 Turbo
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 17:53
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie opina? me resulta sospechoso, o alguien està pisando los mensajes y las opiniones no concuerdan con la de los patrones de mdzol, por lo menos contesten manga de (llenar a gusto)
    2
  2. La mayoria de los compradores compraron estos autos igual que cualquier otro auto y recien ahora se enteran de esto qur culpa pueden tener, a los que tienen que investigar es a los importadores.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho