Aprobaron los informes técnicos respecto a la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informó que ayer se aprobó la presentación de los Decretos 237/11 y 238/11, que realizó la Provincia de Mendoza ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, en relación al Decreto Nacional correspondiente.

Ambos decretos provinciales contemplan la cobertura frente a situaciones de emergencia y desastre por adversidades climáticas de acuerdo a la magnitud del daño y el distrito afectado. El primero de ellos, el 237, incluye los daños por la helada del día 9 de Noviembre de 2010 y a las tormentas graniceras ocurridas hasta el 15 de enero de este año, mientras que el segundo (238/11), a los daños de las tormentas registradas durante el mes de febrero de 2011.

En esta ocasión viajaron a Buenos Aires, el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Ing. Raúl Millán, el Coordinador de Apicultura, Julio Ramírez y el Director de la DACC, Ing. Raúl Besa. Los representantes mendocinos expusieron ante dicha Comisión los informes técnicos y detallaron las características de los últimos eventos climáticos registrados en la provincia y la estimación de las pérdidas agrícolas y en la producción apícola, sometiéndose luego a preguntas, hasta llegar finalmente a su aprobación.

De este modo, los productores mendocinos contarán otra vez con el apoyo de la Ley de Emergencia Agropecuaria hasta marzo de 2012, para hacer frente a las distintas contingencias que afectaron a sus cultivos y su producción local, como también de fondos provenientes de la Nación.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:23
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México