Aprobaron los informes técnicos respecto a la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, informó que ayer se aprobó la presentación de los Decretos 237/11 y 238/11, que realizó la Provincia de Mendoza ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, en relación al Decreto Nacional correspondiente.

Ambos decretos provinciales contemplan la cobertura frente a situaciones de emergencia y desastre por adversidades climáticas de acuerdo a la magnitud del daño y el distrito afectado. El primero de ellos, el 237, incluye los daños por la helada del día 9 de Noviembre de 2010 y a las tormentas graniceras ocurridas hasta el 15 de enero de este año, mientras que el segundo (238/11), a los daños de las tormentas registradas durante el mes de febrero de 2011.

En esta ocasión viajaron a Buenos Aires, el Subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad, Ing. Raúl Millán, el Coordinador de Apicultura, Julio Ramírez y el Director de la DACC, Ing. Raúl Besa. Los representantes mendocinos expusieron ante dicha Comisión los informes técnicos y detallaron las características de los últimos eventos climáticos registrados en la provincia y la estimación de las pérdidas agrícolas y en la producción apícola, sometiéndose luego a preguntas, hasta llegar finalmente a su aprobación.

De este modo, los productores mendocinos contarán otra vez con el apoyo de la Ley de Emergencia Agropecuaria hasta marzo de 2012, para hacer frente a las distintas contingencias que afectaron a sus cultivos y su producción local, como también de fondos provenientes de la Nación.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 02:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial