Diputados  aprobaron la re- reelección

La Legislatura de San Juan aprobó una enmienda constitucional que le permitirá al gobernador José Luis Gioja presentarse a otro mandato en las elecciones de este año, aunque antes deberá pasar por el tamiz de una consulta popular, que aprobará o no el proyecto reeleccionista del mandatario provincial peronista. Con 31 votos afirmativos, sobre 34 integrantes, Diputados aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial 

La Legislatura de San Juan aprobó una enmienda constitucional que le permitirá al gobernador José Luis Gioja presentarse a otro mandato en las elecciones de este año, aunque antes deberá pasar por el tamiz de una consulta popular, que aprobará o no el proyecto reeleccionista del mandatario provincial peronista.

Con 31 votos afirmativos, sobre 34 integrantes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial y que objetada fuertemente desde la oposición.

Se modificó el artículo 175 de la Constitución Provincial, que está referido a la duración del mandato y reelección del Gobernador y Vicegobernador, llevando la reelección inmediata y consecutiva hasta dos veces.

La sesión se extendió durante poco más de cuatro horas por las exposiciones de los diputados para fundamentar el proyecto, pero sobre todo para resaltar aspectos de la gestión del gobernador Gioja. En tanto que los tres miembros del bloque Frente Producción y Trabajo, cuyo líder político es el senador nacional Roberto Basualdo, se pronunciaron contra del proyecto.

También objetaron la fecha de la consulta popular, al interpretar que la Constitución establece que debe realizarse "en la siguiente elección posible" y esto sería recién el 14 de agosto, la fecha de las elecciones abiertas y obligatorias.

Desde este partido ya se inició una campaña en medios de comunicación instando a votar en la consulta popular por el "No" a la enmienda
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:29
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial