Dixit: "El Gobierno tiene que apoyar el paro",

Luego de que se conociera la investigación por presunto lavado de dinero que se realiza sobre Hugo Moyano y su entorno familiar, su hijo Facundo, secretario general de los trabajadores de peajes, aseguró que hay “un plan sistemático y la justicia tiene clara intencionalidad política” para desprestigiar la figura de su padre. En tanto, la líder opositora Elisa Carrió dijo que el titular de la CGT es “el socio que eligieron Cristina y Néstor Kirchner” para gobernar.

Luego de que se conociera la investigación por presunto lavado de dinero que se realiza sobre Hugo Moyano y su entorno familiar, su hijo Facundo, secretario general de los trabajadores de peajes, aseguró que hay “un plan sistemático” para desprestigiar la figura de su padre. En tanto, la líder opositora Elisa Carrió dijo que el titular de la CGT es “el socio que eligieron Cristina y Néstor Kirchner” para gobernar.

“Creemos que la Justicia tiene una clara intencionalidad política”, señaló el hijo menor del líder de la CGT y agregó: “Vemos un plan sistemático contra la figura de Moyano, por eso la respuesta política", en referencia al paro anunciado para el lunes.

"Pretendemos que el Gobierno también esté apoyando esto. La embestida mediática va en contra también de los intereses del Gobierno. Creo que tienen que apoyar, naturalmente, por defender los mismos intereses", indicó Facundo, quien agregó que los funcionarios nacionales "tienen la obligación de salir" a respaldar al líder sindical. En declaraciones a radio La Red, agregó que "cuando se ataca a Hugo Moyano, al movimiento obrero, se están atacando los intereses del Gobierno; nos están pegando a todos", y al ser consultado sobre qué medida adoptarían en caso de que desde la Casa Rosada se pida levantar el paro, respondió: "Esta es una decisión que ya está tomada".

Por su parte, Elisa Carrió, candidata a la presidencia por la Coalición Cívica, aseguró que Moyano padre “es el socio que eligieron Cristina y Néstor Kirchner para gobernar”, según publicó la agencia DyN. A esta idea se sumó Francisco De Narváez y varios dirigentes de la Coalición Cívica que hablaron en los medios.

“¿Cómo es posible que jueces a lo largo de los años no hayan investigado fortunas colosales? ¿Cómo es posible que nuestros jueces no hayan investigado ilícitos colosales y, sin embargo, las investigaciones deben venir desde afuera?", se preguntó la diputada.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal de Suiza pidió “información sobre causas y pruebas relacionadas” Hugo Moyano, su hijo Pablo, líder del sindicato de camioneros, "y su entorno familiar" en una investigación desplegada en ese país por presunto lavado de dinero.

De inmediato, el sindicato de choferes de camiones anució una serie de medidas de fuerza en apoyo al líder sindicalista.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia