Deportes

El Chelsea se llevó la potencia y velocidad del mendocino Di Santo

La llegada a Londres del joven goleador, que firmó un contrato por cuatro temporadas y por quien el club londinense pagó alrededor de siete millones de dólares, completa el eje ofensivo del Chelsea, que se ha reforzado con el francés Anelka y el serbio Ivanovic. Mirá un video del mendocino que compró el Chelsea.

El nuevo jugador del Chelsea inglés, el argentino de 19 años Franco di Santo, abandona las filas del Audax Italiano de la liga de chilena con la fama de ser un ariete rápido, versatilidad en el manejo de las piernas y un físico portentoso gracias a sus más de 190 centímetros de altura.

La llegada a Londres del joven goleador, que firmó un contrato por cuatro temporadas y por quien el club londinense pagó alrededor de siete millones de dólares, complementa el eje ofensivo del Chelsea, que se ha reforzado en el mes de enero con el francés Nicolás Anelka y el serbio Branislav Ivanovic.

Di Santo, nativo de Mendoza, llegó al Audax Italiano a los 14 años proveniente del equipo de su ciudad natal, y a los 16 fue convocado por el entrenador del equipo chileno para jugar con la plantilla profesional.

De entrada fue titular y en dos temporadas completas marcó un total de 16 goles.

El joven ariete también jugó con la selección albiceleste sub'20, pero no formó en el que se proclamó campeón del mundo de la categoría en Canadá en 2007.

Espera, sí, volver para disputar el Mundial de esa categoría que se celebrará en Egipto en 2009.

El joven talento ya se encuentra en Londres con su nuevo equipo.

"Voy a hacer la mía, sabiendo que allá no me debe conocer nadie. Estoy tranquilo, intentaré ganarme un puesto y un poco de respeto", manifestó horas antes de conocer el fin exitoso de su negociación.

"Tengo la idea de ir a aprender. Me va a encantar estar al lado de Drogba, Kalou, Lampard, Wright-Phillips, Shevchenko y Anelka", añadió al hablar de sus compañeros.

Francisco Lobo, gerente deportivo del Audax, pronosticó que a Di Santo le "irá bien" en el club londinense, donde podrá aprovechar su estatura para desarrollar su juego aéreo.

"Es un jugador alto que remata con los dos pies, juega por todo el alto de la cancha y tiene una velocidad pasmosa. Su único déficit, si tiene, es mejorar su cabezazo, pero estoy seguro de que el Chelsea afinará este aspecto", dio Lobo a periodistas.

El delantero mostró su satisfacción por el traspaso al equipo inglés, donde, dijo, va con la intención de "aprender", aunque no renuncia a disputar minutos y "tratar de ganar un puesto y un poco de respeto".

 

En Imágenes