Interna Radical: Cornejo y Biffi se unieron y reducen las chances de Iglesias y Fayad

Cornejo y Biffi estaban distanciados, pero ahora son las caras visibles de una nueva alianza para sostener la candidatura de Cornejo y enfrentar a Iglesias. Proponen a Enrique Vaquié como candidato a vice. A 10 días del cierre de lista crecen las especulaciones para llegar a un acuerdo que evite el enfrentamiento.

Construyeron poder juntos desde Godoy Cruz. Pero las peleas internas los separaron, al punto de convertirse casi en enemigos. Ahora, Alfredo Cornejo y Cesar Biffi están camino juntarse nuevamente para encarar la interna que definirá las candidaturas con las que la UCR pretende recuperar el poder. 

En realidad los dos son las caras más visibles de una alianza que está por sellarse dentro de la UCR entre el cornejismo y buena parte de la línea federal. Los allegados a los dos sectores aceptan que hay negociaciones  y solo faltan detalles para ponerse de acuerdo.
La primera carta de negociación es la propuesta de que ese sector imponga el candidato a vicegobernador. Y el nombre propuesto es Enrique Vaquié, que tiene muchas chances de ser oficializado como candidato.

Una alianza sin amor

Biffi y Cornejo tienen carreras políticas gemelas. Biffi fue intendente de Godoy Cruz y candidato a  gobernador. Cornejo es intendente de Godoy Cruz y pretende ser candidato a gobernador. Luego del  quiebre entre ambos, Biffi se sumó a la “línea federal” y el Intendente de Godoy Cruz fundó su propio espacio interno.  Con el panorama interno “más asentado”, el presidente de la UCR rompió relaciones con los dirigentes del sector que conduce Eduardo Giner y que impulsan a Roberto Iglesias como candidato. Igualmente desde la línea federal aclaran que el acercamiento hacia Cornejo es más político que personal, aunque lo aceptan como candidato.

Los principales dirigentes de la línea federal, como Armando Camerucci y Sergio Bruni,  negocian su apoyo a Cornejo. El anuncio oficial de la nueva alianza interna  se haría los primeros días de la semana que viene, aunque antes deben resolver cómo se fusionan las estrategias electorales.

Hacia un acuerdo

Faltan 10 días para el cierre de listas para las internas de la UCR que enfrentarían a Roberto Iglesias y a Alfredo Cornejo. Pero hay quienes apuntan a llegar a esa fecha con un acuerdo y evitar así la disputa interna. Por eso, entre los dos  pre candidatos “prueban fuerza” para presionar.

La ruptura de la llamada línea federal es clave en esa medición de fuerzas. Giner y sus allegados se quedaron con Iglesias, que ya tiene el apoyo de Fayad. El resto de los dirigentes de peso de la línea federal negocian su apoyo a Cornejo, que ya cuenta con el aval de Ernesto Sanz y los Territoriales.

El presidente de la UCR es el principal gestor del intento de acuerdo. "Sigo apostando a evitar el enfrentamiento interno. Esta no es la misma elección del 2009. El contexto nacional no ayuda y tenemos que estar unidos", aseguró Biffi.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:23
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes