El desesperado pedido de la madre de Hilda Molina

El régimen de Fidel Castro le prohibió a Hilda Morejón salir de la isla para visitar la Argentina y conocer a su familia. "Es posible que este haya sido su último cumpleaños y no quiere morirse desesperada", dijo su hija en Radio 10.

Hilda Morejón le envió una carta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que interceda en su caso y logre que el dictador cubano Fidel Castro le permita salir del país para conocer a su familia en la Argentina.

"Mi madre teme no poder festejar otro cumpleaños y no quiere morir desesperada", reveló en Radio 10 la médica cubana, Hilda Molina, quien también se encuentra retenida por orden de Castro.
 
"Yo no tengo esperanzas pero mi madre siguió de cerca la acción humanitaria para liberar a los rehenes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y vio a Chávez al ex presidente (Néstor) Kirchner en la selva y dijo que se iba a dirigir a ellos", explicó Molina.

En su mensaje Morejón le pide a Chávez: "Por favor, asuma también esta acción humanitaria".

Hilda Morejón Serantes (89) y su hija, Hila Molina (64), que se declaran muy enfermas ambas, desde hace tiempo vienen pujando por conseguir la autorización del gobierno cubano, para poder viajar a Buenos Aires y encontrarse con Roberto Quiñones y sus hijos.

El Gobierno argentino no pudo lograr, pese a las intensas gestiones sobretodo durante el Gobierno de Néstor Kirchner, torcer la decisión de La Habana de prohibirles la salida de la isla.

"Excelencia, al prohibirnos viajar a la Argentina, el gobierno cubano, verdugo de mi familia, viola los derechos de mi hija; pisotea los derechos de mis bisnietos y los tortura psicológicamente, pues les impide la relación normal con su familia paterna", sostiene el texto.
Fuente Infobae/Radio 10
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 19:07
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes