Nadie habla en el Gobierno del Paro de los camioneros

Tanto la presidenta Cristina Kirchner como sus ministros evitaron durante la jornada de hoy manifestar opiniones sobre el paro nacional lanzado por el Sindicato de Camioneros, en repudio a la nueva causa judicial que se abrió contra Hugo Moyano.

Minutos después de anunciada la medida de fuerza de los camioneros, la Presidenta encabezó en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada el acto de cierre de los carnavales de 2011, donde evitó hacer alusiones al paro del próximo lunes.

Previamente, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se limitó a decir que no iba a "opinar sobre ese tema", al ser consultado sobre la investigación de las autoridades suizas contra el jefe de la CGT durante una conferencia de prensa que brindó en la Rosada por el tema de los nuevos pasaportes.

El silencio oficial sobre el tema se extendió durante toda la jornada, donde la única actividad oficial de la jefa de Estado fue una breve participación en el acto de cierre de los carnavales de 2011, con la presencia de más de 400 murgueros de todo el país.

En la ceremonia, la mandataria destacó que con la restitución de los feriados por carnaval que dispuso su Gobierno se permitió reimpulsar "un hecho cultural ancestral" y manifestó su satisfacción de "ver a la gente alegre, feliz" durante la celebración de los corsos en distintos puntos del país.

Además recordó: "De chica me disfrazaba y me encantaba ir al corso, me encantaba pintarme".  También rememoró que "pocos días después del Golpe del 24 de Marzo de 1976, una de las primeras medidas fue suspender el carnaval", y señaló que de esa forma los miembros del gobierno de facto "le sacaron al pueblo la alegría, que también es rebeldía".

Cristina Kirchner se fotografió junto a los murgueros y hasta se probó varios de los pintorescos sombreros que utilizan los miembros de las comparsas, además de exhibir un traje de carnaval que le alcanzaron y que llevaba su imagen y la de Néstor Kirchner.

La actividad se realizó con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el de Turismo, Enrique Meyer; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y la subsecretaria de
Promoción Turística, Patricia Vismara.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:37
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial