Operativo para retirar la cruz de la cúpula de la iglesia de Constitución

Está a cargo de Guardia de Auxilio de la Ciudad. Se colocó un vallado perimetral sobre la calle Lima al 1000, con el fin de evitar la circulación de autos y transeúntes en la zona del templo.

Operarios del Gobierno porteño trabajaban esta mañana en el armado de las grúas para retirar uno de los crucifijos que se encuentra en la cúpula de la iglesia Inmaculada Corazón de María, en el barrio porteño de Constitución, y que corre riesgo de derrumbarse.

Un equipo de la Guardia de Auxilio de la ciudad inició los trabajos para poder remover y retirar una de las cruces de la cúpula de ese templo que está ubicado en la calle Constitución 1077, de la Capital Federal, y que pesa 500 kilos.

El director de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascali, estimó que "una vez que se armen las grúas el bajado de la cruz no demorará mucho tiempo".

En tanto, que indicó que "para garantizar el operativo se colocó un vallado perimetral sobre la calle Lima al 1000, con el fin de evitar la circulación de autos y transeúntes en las adyacencias de la iglesia".

Por su parte, Gustavo Larrazábal, párroco de la iglesia, manifestó "tener tranquilidad con el retiro de la cruz porque estaban convencidos de que era un peligro para los traseúntes y automovilistas" que pasan por el lugar.

Larrázabal sostuvo que "el contexto donde está la iglesia es muy agresivo, ya que pasan líneas de subterráneos al costado del templo y están los dos anillos de la avenida 9 de Julio, que hacen que el edificio esté en permanente vibración y se deteriore".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 20:55
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia