Deportes

El Dakar 2012 larga en Mar del Plata y vuelve a Mendoza

Lo anunció esta tarde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer. El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne había dejado entrever esa posibilidad en enero pasado. Pasará por San Rafael.

Lo anunció esta tarde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras mantener una reunión con el ministro de Turismo, Enrique Meyer. El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, en una charla con Télam había dejado entrever esa posibilidad en enero pasado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta noche que el Rally Dakar 2012 volverá a correrse en el país y que esta vez la competencia tendrá su partida desde la ciudad de Mar del Plata en enero, y no desde el Obelisco como ocurrió en las tres ediciones anteriores.

La jefa de Estado hizo el anuncio durante el acto en Casa de Gobierno por el cierre del Carnaval 2011 y tras una reunión que mantuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Cristina afirmó que el rally largará entonces desde Mar del Plata y pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito, Fiambalá y San Rafael.

El rally más exigente del mundo, que se mudó a Sudamérica para su edición 2009, a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.

Ya en enero pasado Lavigne en diálogo con Télam había dejado entrever la posibilidad de que el Dakar 2012 tenía grandes chances de largarse desde Mar del Plata.

“Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este (por Buenos Aires) ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata”, le dijo el francés a esta agencia al finalizar el rally en enero.

El miércoles de la semana próxima en París el director de la prueba, Etienne Lavigne, junto a Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.

En la pasada edición, que se corrió entre el 1 y el 16 de enero, el rally recorrió 9.500 kilómetros entre caminos de Argentina y Chile.

Del lado argentino, el Dakar transitó por Entre Ríos, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires, mientras que en Chile las etapas unieron Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:33
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'