Se entregaron cerca de $1.800.000 para malla antigranizo

En la Delegación del Ministerio de la Producción se hizo presente el Ministro Raúl Mercau para hacer entrega de subsidios a productores para la colocación de malla antigranizo.

El Ministro de Producción, Tecnología y Agropecuaria de Mendoza, Raúl Mercau vino a San Rafael a traer más de $1.800.000 en subsidios. Además se entregaron 260 mil pesos a pequeños productores asociados en COMERCO.

Además del Ministro, se hicieron presentes el Intendente de San Rafael, Emir Félix, el Subsecretario de Promoción Industrial Javier Espina, la Gerente del Subprograma de Promoción de Clusters, Alejandra Rapacioli, el Delegado local de ese Ministerio, Martín Goulú, y otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal.

El objetivo del Subprograma de Promoción de Clusters es iniciar un proceso de cambio en la economía local que incentive la generación de acciones conjuntas sobre la base de una visión compartida en la que empresas, instituciones, proveedores y sectores afines compiten y cooperan dentro de un mismo negocio.

El Ministerio de la Producción ejecuta una serie de acciones tendientes a proteger los cultivos de Mendoza de las contingencias. La iniciativa que trabaja Subprograma de Promoción de Clusters está destinada a productores vitícolas y frutícolas de Mendoza que poseen superficies cultivadas no mayores de diez hectáreas. Los agricultores del Sur y del Este mendocino han conformado 37 grupos y además del importe para la colocación de la malla se les han brindado capacitaciones.

Durante la entrega de los subsidios, una productora le señaló al Ministro que “si bien esto está ayudando hay que mejorar los precios de la producción. No tapemos el sol con la mano porque la realidad es que no vale nuestro producto. No nos sentimos protegidos”. Mercau le respondió que “han hecho políticas importantes para mantener y elevar el precio”. 

El Intendente de San Rafael se mostró muy conforme con el dinero que les ha llegado a los productores “Se está subsidiando la cultura del trabajo en la tierra”, dijo el Intendente Félix.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes