Deportes

Batista: "Si hubo 4 goles es porque se jugó bien"

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, defendió su postura de actuar con tres hombres de punta. Remarcó que si el equipo albiceleste superó por 4-1 a su par de Venezuela es porque "hubo un buen juego".



En el amistoso disputado anoche, en coincidencia con la inauguración del estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, el técnico mostró su satisfacción por el rendimiento exhibido, aún sin jugar con 9 definido de área, ya que ese puesto lo ocupó Matías Defederico.

Batista dejó sus impresiones y sostuvo que "con esta clase de jugadores, que tienen la característica de buen pie, se puede llegar igual al área rival. No es necesario tener en forma exclusiva un 9 de área".

"Si pudimos hacer cuatro goles significa que hubo buen juego, buenas intenciones", agregó Batista. "Uno trata de buscar y generar maniobras con estos jugadores que son rápidos de tres cuartos de cancha para arriba, y lo demostraron”, consideró el entrenador. "El resultado da confianza, tanto a los jugadores como a uno para trabajar tranquilo. Pero me voy contento por el funcionamiento y porque siempre intentamos jugar”, añadió.

Ante la consulta sobre si la cantidad de cambios dificulta un análisis más profundo, Batista respondió: “No, porque los amistosos son para ver jugadores, y cuál es el que está capacitado para vestir esta camiseta".

"Hoy demostraron, tanto los que arrancaron el partido, como los que lo hicieron después, que están para seguir en la Selección porque hicieron un muy buen partido", resaltó el Checho. “Se hacen este tipo de partidos para que los jugadores del fútbol local tengan la misma clase de posibilidades que tienen los del exterior. Todavía no tengo la lista de los que participarán de la Copa América", destacó.

Remarcó que "seguiremos con el mismo proyecto que tenemos nosotros, que es el Mundial Brasil 2014. Después veremos, si hay alguno que está para la Copa América, lo convocaremos”.  Batista confirmó también que Agustín Marchesín, arquero de Lanús, viajará a la gira por los Estados Unidos (26 de marzo) y Costa Rica (29 de marzo), debido a que fue desafectado su colega del AZ Alkmaar holandés, Sergio Romero.

"Combinamos con el club holandés y lo desafectamos a Romero por estos partidos", a partir de que el misionero presenta una ligera lesión. Otro jugador convocado a último momento es el ex lateral de Estudiantes de La Plata, Marcos Angeleri, actualmente en el Sunderland inglés.

La convocatoria de Angeleri responde a la incertidumbre respecto de si Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), con un problema familiar, estará a disposición para ambos amistosos.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia