Deportes

La operación de Eric Abidal fue exitosa

El defensor francés de Barcelona fue operado con éxito de un tumor de hígado; "Ya le dije a Guardiola que estaré el sábado ante Getafe", les había dicho a sus compañeros.

El defensor francés de Barcelona, Eric Abidal, ha sido sometido este jueves a una operación de un tumor en el hígado que ha transcurrido "sin incidencias" y en la que se ha procedido a "la extirpación completa de la lesión", según informó el club azulgrana.

"En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", publicó el Barcelona en un breve comunicado en su página web oficial.

Antes de la intervención, el francés acudió a la Ciutat Esportiva, donde entrena Barca, por la mañana para pronunciar unas emotivas palabras ante sus compañeros, técnicos y resto de componentes de la plantilla del primer equipo. "Que sepáis que le he dicho al míster [Pep Guardiola] que estaré a punto para jugar ante Getafe este sábado", fue una de las perlas que soltó Abidal, con ironía, durante su arenga.

Barcelona anunció el pasado martes que se le había detectado un tumor en el hígado al jugador francés y anunció que Abi sería intervenido el viernes, aunque el miércoles precisó que la operación tendría lugar este jueves después que el BarnaClinic pudiera "reorganizar la agenda de quirófanos". La noticia y la operación ha sido un duro golpe para el defensor, de 31 años, que vive su mejor temporada con el Barça, al que llegó en la temporada 2007/2008 y donde es titular indiscutible en su defensa.

Apoyo madrileño. Los futbolista de Real Madrid, pese a su fuerte rivalidad con Barcelona, se unieron ayer al club catalán y entregaron un firme respaldo a Abidal. Tras la victoria 3-0 sobre Olympique Lyon, por la Liga de Campeones, los jugadores del equipo local portaron una casaca con la leyenda "Animo Abidal", en referencia a la operación de un tumor hepático.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:30
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial